Seleccionar página

Winter is coming: ¿Qué debes hacer para cambiar la hora este 6 de abril?

Winter is coming: ¿Qué debes hacer para cambiar la hora este 6 de abril?

Ya sea de los últimos teléfonos lanzados o los más antiguos, todos deben pasar por el cambio de hora una vez llegado el invierno. A continuación, desde WOM te contamos cómo debes hacerlo sin problemas este 2019; año que variará respecto a los cambios pasados.

Santiago, 03 de abril de 2019.- El verano acabó y uno de los pasos hacia el invierno es el cambio de hora que este año comenzará el próximo sábado 6 de abril. Para que estés preparado en este nuevo horario que durará cinco meses, WOM entrega los siguientes consejos y hace un llamado a que todas las personas se informen para saber qué hacer en cada caso y ¡no sufrir ante un temido horario antiguo!

WOM, a través del servidor “NITZ” (Network Internet Time Zone), ayuda a los clientes que cuentan con teléfonos modernos a que puedan cambiar automáticamente de hora sin necesidad de realizar algún tipo de ajuste.

Sin embargo, no todos cuentan con esto y si debes considerar hacerlo manual, te recomendamos seguir los siguientes puntos:

  1. El horario de verano termina oficialmente el 6 de abril así que cuando sean las 00:00 horas el reloj se deberá atrasar para que sean nuevamente las 23:00 horas. ¡Todo un déjá vu!
  1. En el caso de quienes están en Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez, a las 22:00 hora local, deberán pasar a huso horario UTC-6, y para ello deben atrasar los relojes en una hora.
  1. Si estás en pleno sur en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena no tendrás que realizar ningún cambio porque en esa zona se mantiene todo el año el huso horario UTC-3, que corresponde al horario de verano.

Considerando estos tres casos y verificar la zona de huso horario en tu teléfono podrás estar tranquilo y evitar confusiones, retrasos y otras cosas que suceden cuando no notamos que el reloj se adelantó y llegó el invierno.

Ossom en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.

Tweets Recientes

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales