¡Vuelve la Feria del Sánguche!

¡Vuelve la Feria del Sánguche!

Más de 150 mil personas la han visitado en sus seis versiones anteriores. 10 mil sánguches disfrutados. Ad portas de la Séptima Versión de la Feria del Sánguche, entre el 23 y 26 de noviembre en el Parque Araucano, este hito de la cultura gastronómica explica por qué los sánguches se han transformado en el plato típico de los chilenos hace casi dos siglos.

Santiago, octubre de 2017.- Una de las ferias gastronómicas más esperadas por los chilenos anunció su nueva fecha. En su séptima versión consecutiva, la emblemática Feria del Sánguche se realizará entre el 23 al 26 de noviembre de 2017 en su tradicional escenario, el Parque Araucano.

En esta ocasión, más de 30 mil personas podrán disfrutar de una verdadera fiesta centrada en una de las tradiciones gastronómicas más arraigadas de los chilenos, la cultura del sánguche y casi sus dos siglos de chilenización.

La Feria, creada por la chef Juana Muzard junto al periodista Gonzalo Maffei, tendrá 25 mil metros cuadrados, cerca de 2 mil sánguches, 25 sangucherías, talleres de cocina con reconocidos referentes de la gastronomía, música en vivo y actividades para niños, entre muchas más concentradas en este privilegiado parque, que desde el año 2011 recibe a este megaevento.

Dentro de sus expositores, la Feria contará con algunas reconocidas sangucherías, tales como Capicúa, Hogs, Juicy Lucy o Pita House; de regiones, en tanto, Rústico y Consuelo del Alma son algunas que se pueden mencionar; y entre las propuestas internacionales contará con El Camino (Texas), AsianFood (asiáticos) o Currywurst (alemán). Y si se trata de las clases de cocina, esta Sexta Versión tendrá la participación de J

Tal como en años anteriores, la Feria del Sánguche expondrá una inigualable variedad de estas preparaciones que son parte de las costumbres chilenas. Los emblemáticos sánguches clásicos, con productos del mar, de plateada, con prieta, y tantos más que sorprenderán su paladar. Además, podrán acompañarlos con cervezas, jugos, helados y un “Mercadito” atiborrado de productos gourmet y artículos para la vida al aire libre, ideales para la temporada y los regalos de Navidad.

“En los 6 años que llevamos haciendo esta Feria hemos visto cómo sigue creciendo la oferta de sangucherías. Crecen en cantidad, pero también en calidad. Las propuestas internacionales han visto tierra fértil acá por nuestra fascinación por estos productos. Creo que en lo que viene, debiésemos conocer más en Santiago las propuestas regionales. En esta versión vamos a definir cuál debiera ser el sánguche campesino por ejemplo, y vamos a darle un guiño especial a los con productos del mar”, concluye la chef Juana Muzard, una de los co-creadores de la Feria del Sánguche, autora de varios libros relacionados con la historia de los sánguches (“El Sánguche”, y los últimos, “Guías de Picadas de Carretera y Costeras”), ganadora del último Fondart Gastronómico (creación de una aplicación de las Guías de Picadas de Carretera y Costeras, donde se encuentran muchas de las sangucherías tanto de carreteras como en la costa, así como también en la Región Metropolitana) y asesora gastronómica de múltiples restaurantes y sangucherías, tales como Oporto, Haussmann y los María Calas y 777 (Sao Paulo, Brasil). www.feriadelsanguche.cl

Información básica:

VII Feria del Sánguche

23 al 26 de noviembre de 2017
Parque Araucano
Horario: 11:00 a 21:00 hrs. (la venta de entradas, y quienes estén en la Feria desde las 21:00 hrs. en adelante podrán permanecer en su interior)
Valor entrada: $4.000
Gratis: Jueves 23 y viernes 24 hasta las 18:00 hrs., y niños hasta los 12 años
Descuentos: 50% con Tarjeta CMR-Falabella y Tarjeta Vecino Las Condes
Caja preferencial para Tercera Edad y discapacitados

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales