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Volara y Schneider Electric presentan controles inteligentes con comando de voz para habitaciones de hoteles

Volara y Schneider Electric presentan controles inteligentes con comando de voz para habitaciones de hoteles
  • La aplicación, que surge de una alianza entre ambas firmas, permitirá a los pasajeros controlar mediante su voz las funciones de iluminación, termostato, cortinas, persianas, sala de maquillaje y el “no molestar” de la habitación.

Santiago, agosto de 2019 – Volara, software de gestión de conversaciones basado en voz totalmente integrado para la industria hotelera y Schneider Electric, líder mundial en la Transformación Digital de la gestión y automatización de la energía, firmaron un acuerdo de asociación para combinar su automatización y experiencia en tecnología de voz, con el objetivo de desarrollar en conjunto nuevas soluciones innovadoras en la industria hotelera.

Juntos, Schneider Electric y Volara proporcionarán un control intuitivo a las habitaciones que, activado por voz, mejora la experiencia del pasajero y entrega capacidades analíticas de calidad, que a su vez permiten mejorar la eficiencia operativa del hotel.

Como primer paso en esta colaboración, ambas compañías completaron una nueva interfaz de programación de aplicaciones (API), que conecta los controles de la sala de Schneider Electric con la solución de software en la nube de Volara, lo que permitirá a los huéspedes controlar intuitivamente su habitación, utilizando comandos de voz para una experiencia memorable. 

Para implementar esta solución, los hoteles podrán elegir cualquiera de las principales plataformas de procesamiento de lenguaje natural, como Amazon Alexa, Google Assistant o IBM Watson, para permitir el control por voz de la iluminación, el termostato, las cortinas, o transmitir el mensaje de “no molestar”, entre otras funciones.

Volara proporciona un software de gestión de conversación con múltiples propiedades, basado en la nube, en tiempo real y conectado a un centro de integración seguro. Su software convierte las principales plataformas de procesamiento de lenguaje natural en una herramienta de negocios hoteleros que impulsa un servicio al huésped más eficiente, influyendo en el comportamiento de los éstos al promover los servicios del hotel y sus actividades. Asimismo, la aplicación mejora notablemente los indicadores, en hasta 20% y ayuda a los hoteleros a comprender mejor a sus huéspedes.

Por su parte, Schneider Electric ofrece soluciones energéticas para todas las áreas de un hotel, desde la construcción y la administración de energía, hasta las habitaciones y la administración de áreas comunes. La solución para habitaciones de huéspedes monitorea y controla el consumo de energía, identifica y aborda de manera proactiva las necesidades de mantenimiento, facilita las solicitudes de servicio de limpieza y resuelve los problemas de forma remota.

«Nuestros clientes hoteleros deben moverse a la velocidad del huésped», dijo Shovan Sengupta, vicepresidente global de segmento de hoteles de Schneider Electric. “Las expectativas de los huéspedes, en su mayoría impulsadas por los millennials, están en alza debido a la adopción expansiva de tecnologías domésticas conectadas. Los pasajeros esperan que el ambiente del hotel sea el mismo o mejor que su hogar. Quieren una experiencia digital sin fricción y el control por voz se está convirtiendo rápidamente en parte de esa experiencia. Nuestra alianza con Volara nos permite ofrecer soluciones tecnológicas que los hoteles necesitan para garantizar la satisfacción de los huéspedes. Ahora, cuando nuestros clientes solicitan comandos de sala controlados por voz, podemos responder instantáneamente con una solución robusta».

La API, desarrollada en conjunto por ambas firmas, ha sido probada en el Centro de I + D de Schneider Electric en América del Norte. La ciberseguridad es de gran importancia para ambas compañías y se demostró que la arquitectura del software de Volara contiene capas de protección, tanto para la información de identificación personal de los huéspedes como para los datos de propiedad del hotel.

«Esta integración ofrece una experiencia perfecta, atractiva, moderna y divertida desde el momento en que un invitado abre la puerta de su habitación», dijo Dave Berger, CEO de Volara. “Juntos estamos ampliando la experiencia en la habitación del hotel, al permitir interacciones por comandos de voz que son realmente geniales y flexibles. Por ejemplo, a través de la integración Volara – Schneider Electric, un huésped puede cambiar la temperatura de la habitación simplemente diciendo: ‘Alexa, dile al hotel que tengo demasiado frío’ o poner un cartel de no molestar con ‘Alexa, dile al hotel que me voy a dormir’. Un huésped puede solicitar una limpieza de la habitación diciendo ‘Alexa, pídale al hotel que arregle mi habitación’, lo mismo se puede hacer abriendo y cerrando las cortinas de la habitación.

«Al integrar el asistente de voz con tecnología Volara, con los controles de las habitaciones de Schneider Electric, los hoteles ofrecerán experiencias de conversación contextualmente relevantes, totalmente increíbles a escala», dijo Berger. “Estamos encantados de trabajar con esta potencia energética global. Pronto Volara asesorará a sus clientes sobre la selección de las tecnologías de voz más adecuadas para cada propiedad y gestionará sus interacciones de voz. destacó «.

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