Seleccionar página

vivo: ¿Cómo escuchar tu música y nada más?

vivo: ¿Cómo escuchar tu música y nada más?

Por medio de sus centros de Investigación y Desarrollo, vivo ha creado sus audífonos TWS NEO con el objetivo de optimizar y resolver las necesidades dentro de un mercado que ha crecido a nivel mundial, especialmente este 2020.

Chile, diciembre, 2020 – El mundo de los smartphones ha ido evolucionando exponencialmente. Siendo entendidos hoy en día como una herramienta equilibrada entre el trabajo, utilidad y el ocio. Además de expandirse a sus complementos, para llevarlos a un nuevo nivel tecnológico, como es el caso de los audífonos, siendo los inalámbricos, los protagonistas.

Según cifras de Hearables Market Tracker de Counterpoint Research para finales de 2019, el mercado de los audífonos inalámbricos había alcanzado 33 millones de unidades vendidas (4.100 millones de dólares) y habiendo crecido un 22% en solamente tres meses de comparación. Un fenómeno global y que se grafica en el mismo estudio con crecimientos como el mercado de China que en el último trimestre fue de 44%.

Ante ese escenario, vivo, quinta compañía a nivel global en participación de smartphones, desarrolló los TWS NEO, que responden a las exigencias de un público que cada vez tiene más en consideración no solo la comodidad de escuchar música sin cables, sino que exige cualidades de acuerdo a una industria en crecimiento.

Más duración y música, menos pausas y molestias

La tendencia de los audífonos inalámbricos responde a un mundo que durante la pandemia se ha acercado a nuevas tecnologías que se complementen con sus nuevas rutinas que, por ejemplo, han encontrado en la música una “salida” al encierro. Durante la crisis sanitaria, Spotify registró un aumento de 130 millones de usuarios y creciendo por ejemplo el número de oyentes de podcasts en todo el mundo.

Los podcasts, largos y que necesitan sobre todo de un sonido estable para no perder el hilo de la conversación muestran las necesidades que se deben suplir. Justamente son esos los focos que, en los centros de Investigación y Desarrollo de vivo, se les idearon soluciones por medio de las tecnologías que destacan a los TWS NEO, capaces de extender la experiencia de usuario, entregando hasta 4,5 horas ininterrumpidas de música, películas, llamadas o el uso que se requiera. Permitiendo disfrutar en cualquier lugar, pudiendo extenderse su autonomía hasta 22,5 horas con reproducción de audio base.

La duración sumamente larga de la batería se logra mediante un nuevo chip Qualcomm inalámbrico de bajo consumo, un excelente sistema de administración de energía que regula el suministro de energía de TI de alto rendimiento.

Otro de los problemas comunes que se identificaron para ser resueltos por los TWS NEO es la aislación de sonido externo para disfrutar de llamadas limpias y claras incluso en entornos ruidosos. En los audiófonos que presenta vivo se llegó a eliminar por completo estos sonidos gracias al algoritmo de cancelación de ruido inteligente y dos micrófonos que, junto a un conducto aerodinámico, atenúan incluso el ruido del viento para obtener un sonido auténtico y puro, incluso al correr o andar en bicicleta, por lo que no hace falta hablar más fuerte para que las llamadas se escuchen.

Comodidad de uso y conexión

El crecimiento sostenido del uso de audífonos inalámbricos responde en gran parte a la necesidad de comodidad, que en este caso se otorga por los 4,7g que pesan los TWS NEO.

Además de ligeros, al ser inalámbricos hace posible olvidar los clásicos nudos de los audífonos convencionales, aunque para muchos esto ha significado que a muchos se les pierdan los u olviden desconectarlos.

Por esto, siempre pensando en respuestas orientadas a las necesidades de los clientes frente a nuevos escenarios tecnológicos, los TWS NEO de vivo incluyen en su conexión Bluetooth 5.2 dos sensores fijos capaces de detectar cuando están en los oídos. Así cuando los audífonos dejan de ser utilizados estos cortan la salida de audio. Además, en caso de que se usen con alguno de los teléfonos vivo, se puede acceder al complemento de Encuentra Mis TWS, que recordará el último lugar en que se usaron y en caso de encontrarlos, activará el sonido en los audífonos.

Sin embargo, los TWS NEO no son excluyentes y cuentan con compatibilidad para Android, iOS y otros sistemas operativos gracias a su transmisión de doble canal 2.0, todos los atributos de calidad de sonido y conectividad van a poder usarse con el modelo que tenga el usuario.

Los TWS NEO están disponibles para su venta en Entel a precio de lanzamiento de $79.990.

Recomendamos seguir estando al tanto de las novedades de vivo en Chile a través de su página oficial de Instagram y Facebook.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales