Seleccionar página

VIVIMOS EL FENÓMENO «VERDAD O RETO: EL MUSICAL» EN MÉXICO

VIVIMOS EL FENÓMENO «VERDAD O RETO: EL MUSICAL» EN MÉXICO

El pasado 9 de marzo, la escena teatral mexicana sufrió un verdadero terremoto, bueno… no de los mismos que tenemos seguido aquí en Chile, sino que uno de esos que revolucionan al público de la manera más entretenida posible.

Y es que “Verdad o Reto: El Musical” se llama el montaje que los últimos meses ha llenado de una gran dosis de baile, kilos de éxitos pop de los 90’s y una pisca de nostalgia el teatro Banamex. Al igual que una perfecta receta, este suceso de las tablas, escrito por los destacados Mauricio Galaz y Juan Porragas y producido por Morris Gilbert, ha logrado llevar a sus espectadores en un verdadero viaje en el tiempo que ha recibido las mejores criticas durante las últimas semanas en el país azteca.

Para que conozcas más sobre “Verdad o Reto”, te contamos que la historia se centra en un grupo de amigos, encabezados por Macarena y Pepe, que después de varios años de no verse, y por iniciativa de la graciosa “Chiquitere”, se reúnen en una casa en Acapulco. Por una misteriosa razón se quedan sin luz y deciden ponerse a jugar a la “botella” o “verdad o reto”, y es ahí cuando comienzan a relucir todas sus verdades de una manera en que no podrás evitar mover los pies y desear estar sobre el escenario. Llamarla contagiosa es poco.

Viajamos a México y pudimos conversar con Gloria Aura y Rodrigo Massa, los protagonistas de esta fiesta teatral, quienes se confesaron sobre como ha sido vivir esta extraordinaria aventura y de lo cercanos que son a nuestro país.

– ¿Esperaban este tremendo éxito del musical?, ¿Cómo se lo toman?

En un comienzo sería una temporada pequeña, no esperábamos el fenómeno. Los 90’s están teniendo un boom impresionante, y es justamente la década que marcó al adulto contemporáneo mexicano de hoy. Creo que la obra toca puntos específicos con que todo mundo se puede sentir identificado, es más que una obra, es una experiencia noventera y por eso es que ya gente vuelve una y otra vez. Es tan así, que hay un chico que ya ha venido veintiún veces!!!, lleva todo un record, comentó Gloria.

Al analizar una posible necesidad del publico actual por mantener vivos los éxitos de aquella época, Rodrigo de inmediato nos contó una de sus historias que justamente ocurrió en Chile. “A mi me pasó que desde Brasil, me interesó mucho aprender español y viendo canales del cable conocí a muchos artistas que no eran famosos en Brasil, y tener contacto con ellos entonces era algo imposible. Y bueno, cuando fui a Chile, Fey acababa de sacar el disco de “Vértigo” y me paseé por las tiendas de “La Feria del Disco” hasta que encontré una copia. Entonces hoy estar en esta obra y hacerles homenaje es una cosa increíble. Es realmente una gran suerte”.

No es secreto que México es quizás el mayor productor de éxitos pop en América Latina, por lo que la misión de escoger las canciones exactas que representaran toda una generación, no fue una tarea fácil. Al respecto, los chicos nos comentaron que independiente del infinito catalogo de hits radiales noventeros, el setlist de la obra no varía entre funciones pues la historia se creó en base a ellas. “Los creadores trataron de no dejar ninguna afuera. Hay algunas a las que sólo se hace una pequeña referencia, pues no era posible ponerlas completas las cincuenta y tantas escogidas, pues sino el show duraría seis horas; pero se encontró la medida exacta.”

“La gente sale muy contenta, pues pocas dicen “me faltó tal canción” ya que la selección y el trabajo fue muy exhaustivo, de más de dos años puliendo el proyecto”. Gloria Aura.

Tras esta respuesta, fue inevitable preguntarles a los chicos, si a modo personal les faltó alguna canción especial dentro del Musical, a lo que Gloria Aura fue rápida en nombrar “Otro día más sin verte” de Jon Secada, mientras que Rodrigo demostró nuevamente su fanatismo por Fey al sugerir el ya clásico “Muévelo”.

Por su parte, Gloria Aura confesó que su relación con Chile es bastante cercana. ¿Por qué?, pues a pesar que nunca ha visitado Sudamérica, se dio a conocer en el país por su rol como Patricia en la telenovela “Teresa”, y además su papá es chileno!. Con esto si ya hay motivos suficientes para que esta guapa actriz y cantante mexicana nos visite muy pronto.

Así que si ya lo sabes, si todavía no te has unido al fenómeno “Verdad o Reto: El Musical” o estás pronto a visitar Ciudad de México, asegura hoy tus boletos por sistema ticketmaster.com.mx o en boletería del Teatro Banamex (México Toluca 1235, Cuajimalpa de Morelos, Lomas de Santa Fe, 05300 Ciudad de México, D.F / +52 55 5292 1380)

Ossom en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.

Tweets Recientes

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales