“VINO COLCHAGUA SANTIAGO” CELEBRA EN GRANDE EN SANTIAGO

“VINO COLCHAGUA SANTIAGO” CELEBRA EN GRANDE EN SANTIAGO
  • Por segundo año consecutivo, Viñas de Colchagua festejará la semana “Vino Colchagua Santiago” con activaciones en restaurantes que culminan el viernes 23 de noviembre con una gran fiesta en Bosque Luz, en conmemoración del redescubrimiento del Carménere en Chile.

Entre el 19 y 24 de noviembre se celebrará “Vino Colchagua Santiago” con el objetivo de potenciar el conocimiento de los vinos del Valle de Colchagua y en especial de las 20 viñas que forman parte de la asociación celebran en Santiago con actividades en distintos restaurantes de la capital como De Patio, Arrocería Cienfuegos, Sierra, La Misión, Tío Tomate, Pinpilinpausha, Sarita Colonia, Naoki, Barrica 94, Europeo, Brunapolí y Café San Juan.

Claudio Naranjo, presidente del Directorio de Viñas de Colchagua, explica “Así como tenemos actividades emblemáticas en nuestro propio valle como la Fiesta de la vendimia, hemos decidido acercar el Valle a la capital para de este modo, amplificar nuestro mensaje. La excusa perfecta es celebrar en grande el redescubrimiento en Chile del Carmenere, esta emblemática cepa  que brilla con más fuerza en Colchagua, valle que va de mar a cordillera, y que permite contar una amplia variedad de cepas y vinos”

“Vino Colchagua Santiago “ incluye activaciones en los restaurantes mencionados durante una semana completa y culminamos con la gran fiesta CarménereSet, donde el público podrá disfrutar junto a nuestros vinos y espumante, además de coctelería y música en vivo el viernes 23 de Noviembre en Bosque Luz. En la fiesta participan todas las viñas asociadas, con sus vinos que podrá ser degustado por los asistentes, además de una barra libre con otros tragos”.

“En Chile nos gusta el vino, nos encanta. Sobre todo, el vino proveniente de nuestro valle, desde donde proviene el 50% de la producción nacional de Carménere y el 40% del total mundial. A lo largo y ancho de nuestro valle se producen algunos de los Carménere más premiados y reconocidos del mundo, desde la Cordillera en los Lingues, pasando por Apalta, hasta Marchigue distante a 40 km del mar, en Colchagua gracias a factores como la orientación, poca humedad, sus suelos y las estaciones claramente marcadas, le otorgan la posibilidad de un crecimiento y una maduración tranquila”, señaló Claudio Naranjo, Presidente de Viñas de Colchagua.

 

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales