VIÑAS DE COLCHAGUA Y PROCHILE PROMUEVEN LA INNOVACIÓN A TRAVÉS DE SEMINARIO DE E-COMMERCE

VIÑAS DE COLCHAGUA Y PROCHILE PROMUEVEN LA INNOVACIÓN A TRAVÉS DE SEMINARIO DE E-COMMERCE

·      La Asociación y la entidad de promoción del gobierno realizaron este encuentro que tiene por objetivo dar a conocer las estrategias de innovación aplicadas al vino chileno para conquistar el mercado estadounidense y brasileño. 

Santiago, enero de 2018.- Viñas de Colchagua y ProChile realizaron el Seminario  “Innovación e  E- Commerce: Estrategias para el crecimiento en USA y Brasil”. El encuentro realizado recientemente en las dependencias de la Viña Viu Manent, tuvo por objetivo dar a conocer la evolución de estos mercados.

El seminario estuvo encabezado por la Directora Regional de ProChile, María Sofía Silva, y el Presidente de Viñas de Colchagua, Claudio Naranjo junto a su Gerente General Maite Rodriguez y las relatorías de Claudio Vargas de Innova Digital; Arturo Herrera de Innspiral y Sebastián González de Euromonitor. También estuvieron presentes representantes de las 20 viñas socias de Viñas de Colchagua. Entre las temáticas tratadas del encuentro destacaron: la innovación como pieza clave en el crecimiento de la industria del vino, las tendencias en los mercados de USA y Brasil y su efecto en el e-commerce, las herramientas digitales y su relevancia en la promoción del vino nacional.

Eytan Sarria, Sebastian Gonzalez, Helen Smith, Rodrigo Infante, David

Durante este año Viñas de Colchagua y ProChile realizaron diversas actividades en conjunto para potenciar el valle de Colchagua invitando a expertos internacionales tanto de Brasil como USA con el objetivo de darles a conocer la diversidad del valle de Colchagua, sus nuevas apuestas enológicas, su tradición, patrimonio y cultura, además de las innovaciones tecnológicas en torno al vino. Esta iniciativa busca apoyar la promoción y difusión de Chile, en mercados internacionales y con ello promover la denominación de origen del valle de Colchagua.

Maite Rodriguez, Arturo Herrera

“Estamos muy contentos de cerrar este ciclo de actividades junto a ProChile, y que fue todo un éxito este año. Para nosotros como entidad gremial es muy importante dar a conocer nuestro valle y sus vinos y más aún trabajar en conjunto con esta entidad de promoción que nos permite seguir potenciando el valle de Colchagua como referente de la industria vitivinícola en Chile”, destaca Claudio Naranjo, Presidente de Viñas de Colchagua.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales