[ VIÑA2015 ] AUTORIDADES DAN UN POSITIVO BALANCE A LAS SEIS NOCHES DE FESTIVAL

[ VIÑA2015 ] AUTORIDADES DAN UN POSITIVO BALANCE A LAS SEIS NOCHES DE FESTIVAL

Captura de pantalla 2015-03-01 a las 20.09.03

Esta 56º versión del Festival de Viña resultó mucho más especial de que pensado. Virginia Reginato, Alcaldesa de la ciudad de Viña del Mar, junto a Pablo Morales, Director general del Festival se reunieron con la prensa para analizar y responder sobre cada detalle relevante de esta versión 2015 del certamen musical.

Desde que se anunció el fin de la entrega de la antorcha, muchos fueron los comentarios sobre que pasaría con la euforia del publico y la entrega de premios sobre el escenario. Finalmente todos los artistas presentes en este año se llevaron la gaviota de plata y oro a casa, y sobre ello las autoridades del evento fueron enfáticas al comentar que en ningún caso los trofeos se entregaron por motivos publicitarios, que fue la misma gente quien se los entregó a cada artista por diversos motivos.

“En todas las gaviotas la gente se manifestó a favor, así que estamos con la conciencia tranquila de que no regalamos las gaviotas” – Virginia Reginato-

“Nadie pidió la antorcha, la gente entendió muy bien la nueva forma de manifestar su aprobación y nosotros vamos a seguir respetando eso” – Pablo Morales-

A pesar del Festival ser el mayor evento musical del país, este no deja de luchar en la diaria pelea de los canales por el rating. Pese a que Mega se ha mantenido líder en sintonía gracias a las novelas turcas, Viña 2015 supo imponerse y estar posicionado como el #1 durante sus seis noches. Sobre el tema, el Director General comentó muy contento que de los 1800 minutos de transmisión “sólo perdimos 36 y el resto los ganamos todo, lo que demuestra la fuerza del Festival de Viña”.

Captura de pantalla 2015-03-01 a las 20.10.30

Horarios y errores

Pese a las diversas criticas y comentarios que han habido principalmente en redes sociales sobre el horario de presentación de algunos artistas y fin del espectáculo cada noche, que este año perjudicó específicamente a Oscar D’León y Emmanuel, los organizadores del Certamen fueron enfáticos al decir  “Su show -Emmanuel- no debería haber cerrado, él podría haber ido de segundo y terminar con un bailable”, señaló Pablo Morales en tono de autocrítica.

Sobre la posibilidad de comenzar las transmisiones a las 21 horas, Morales “¿Por qué los que quieren restringir los horarios van a ser los que van a imponer su posición? Si hay gente que quiere apagar el televisor o se quiere ir de la Quinta, felices de que se vayan con una sonrisa, pero respetemos a aquellos que quieren quedarse hasta tarde pasándolo bien”.

Captura de pantalla 2015-03-01 a las 20.09.52

Por su parte la Alcaldesa Reginato destacó la calidad de la espectacular escenografía y de la parrilla musical, que a pesar de tener algunos artistas que ya habían pisado este escenario, se logró cautivar al público y llevar 70 mil espectadores a la Quinta Vergara durante las seis noches, lo que equivale a más del 95% de las entradas totalmente vendidas.

El balance dio tiempo también para proyecciones, en las que nuevamente se enfatizó en el propósito de seguir mejorando el nivel artístico y «pensando en grande», a lo que Pablo Morales fue claro al decir “Si tenemos que pelear por traer a Beyoncé o Paul McCartney, lo haremos (…) Viña ya no puede recibir lo que botó la ola, y debe tener el top line en su escenario». Cabe destacar la insistencia y públicas peticiones de la Alcaldesa Reginato por tener a Shakira el próximo año en Viña.

Para finalizar la cita con la prensa, la señora Reginato hizo un pedido especial a la prensa «Por favor no sigan relacionando a Ricardo Arjona con los temblores y terremotos que tenemos en Chile», cita que causó las inmediatas carcajadas de todos los presentes.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales