Seleccionar página

Viña von Siebenthal cumple 25 años inaugurando una planta fotovoltaica de 400 mil K/W.

Viña von Siebenthal cumple 25 años inaugurando una planta fotovoltaica de 400 mil K/W.

Con una inversión que superó los USD 300.000, la viña boutique von Siebenthal – ubicada en el Valle de Aconcagua – aprovechó los “tiempos congelados” de la pandemia para estudiar e instalar un sistema de producción de energía limpia que le permite completar un ciclo de sensibilidad y respeto hacia el medioambiente, iniciado hace 25 años.

Hoy, los viñedos, la bodega y las casas de la viña boutique funcionan al 100% con energía solar, transformándose en una de las primeras en Chile en ser totalmente autosuficiente gracias a la energía del sol.

La planta fotovoltaica abarca una superficie de casi 4.000 metros cuadrados, permitiendo producir toda la energía utilizada en los procesos de cultivo y vinificación de las uvas, contribuyendo además a un ahorro anual de USD 50.000 en la cuenta de la luz de la bodega.

Esta planta se suma al manejo biodinámico de los campos, a la nula intervención en los procesos de vinificación y al uso pionero de tapones técnicos carbono cero.

Desde su origen, Viña von Siebenthal está enfocada en la producción de vinos premium y ultra-premium. De las 180 mil botellas que proporciona cada vendimia, el 40% se queda en el mercado nacional (con fuerte presencia en el canal HORECA) y el 60% se exporta a más de 30 mercados en Europa, Asia, Estados Unidos y América Latina.

En la actualidad, con un promedio de USD 200.–/caja 9L FOB,VvS se posiciona dentro de las primeras 5 bodegas chilenas con el más alto valor por caja exportada.

“El enfoque hacia la calidad y la satisfacción del cliente lo mantenemos desde el día 1 del proyecto, pequeño sin duda, pero emblemático y que refleja en cada botella el gran potencial del vino nacional”, indica Mauro von Siebenthal.

El consumidor ha premiado esa calidad, lo que se ve reflejado en el ranking de la aplicación mundial de los consumidores VIVINO: Viña von Siebenthal y Viña Cobos de Argentina son las únicas viñas del continente con puntajes de 4,9, de un máximo de 5 (VIVINO.COM.)

Dentro de las novedades, la viña se prepara a lanzar un restaurante propio en la zona de San Felipe – a 6 kilómetros de la viña – encabezado por el chef Sebastián Lizana, enfocado en la cocina italiana donde las pastas, pizzas y postres serán los protagonistas. Y en su carta de vinos, incluirá vinos del valle.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales