[ VIÑA 2015 ] MICHELE CORTESE DE ITALIA ARRASA Y GANA DOBLE GAVIOTA

[ VIÑA 2015 ] MICHELE CORTESE DE ITALIA ARRASA Y GANA DOBLE GAVIOTA

TwK1i5gB_400x400

Italia simplemente arrasó en Viña 2015. Desde el primer momento que conocimos a Michele Cortese, llamó la atención por su gran cabellera y estiloso look, pero ya al verlo sobre el escenario con esa potencia vocal e interesante propuesta, los ojos de la prensa y sobretodo del jurado se enfocaron en él.

Finalmente los augurios no fallaron y el jurado otorgó el primer lugar a mejor canción e interpretación a  Michele Cortese por  «Per Fortuna», dejando atrás a Canadá «Something Beautiful» de Lori Nuic quien debutó en la competencia con un 5,6 superando el 5,4 del italiano  y a Colombia con la canción «Baila conmigo».

Como si esto fuera poco, el triunfo del italiano fue doble, al adjudicarse además el trofeo de Mejor Interprete, gracias al tema compuesto por Franco Simone. Por ambos premios, Cortese se llevó un total de 40 mil dólares por ambos reconocimientos.

«Viña del Mar es un escenario único en el mundo, al igual que el escenario de San Remo»

FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA CANCION DE VI-A DEL MAR 2015

Post Festival

Al conversar con Michele luego de  su triunfo y consultarle sobre sus planes futuros, el triunfador de Viña 2015 comentó «En marzo haré una obra rock sinfónica que Franco Simone escribió para su y mi voz, y la presentaremos en Florencia. Ya luego en abril volvemos con Franco a Chile para un concierto en el casino Monticello. En esa visita tengo pensado ya presentar nuevos temas míos.»

Durante la conversación, Michele confesó conocer perfecto la historia de Paolo Meneguzzi, el también italiano que en 1996 ganó el Festival con el ya clásico tema «Aria Ario», al respecto dijo que «Espero poder hacer algo con mi música aquí en Chile, me encantó el publico. Sería genial comenzar en Sudamérica mi carrera con el publico chileno y tener ese cariño y éxito que tuvo Paolo».

Captura de pantalla 2015-03-01 a las 19.10.51

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales