Select Page

Verano: el enemigo de la productividad laboral, ¿Cómo contrarrestar la baja?  

Verano: el enemigo de la productividad laboral, ¿Cómo contrarrestar la baja?   

Según cifras de agencias internacionales, la productividad de las empresas desciende un 20% en verano. Talana ofrece una plataforma móvil para conocer la actividad de cada organización, incluso desde la playa. 

Verano, para muchos sinónimo de descanso, relajo y vacaciones. Eso, para quienes pidieron sus días libres durante los meses de enero y febrero, pero son miles de trabajadores que se toman pocos días o bien los reservan para otra época del año. ¿Qué pasa con las ganas de trabajar mientras todos están disfrutando de las vacaciones?

Según consultoras internacionales, en el periodo estival la productividad laboral desciende al menos en un 20%, esto debido a que el ambiente en general recuerda que es tiempo de descanso y al calor, que aumenta las ganas de estar en lugares frescos y aminorar los esfuerzos físicos. Cabe mencionar que en muchas organizaciones, los jefes se toman vacaciones en estas fechas, lo que contribuye al sentimiento de relajo.

Sin embargo, con ayuda de tecnología e innovación de punta, la empresa Talana creó una plataforma de gestión de Recursos Humanos móvil, la que permite a los gerentes poder estar al tanto de la actividad de cada sucursal, cumplimiento de turnos, horarios de ingreso y asistencia, entre otras cosas, desde cualquier lugar donde se encuentren.

Ya no es necesario estar físicamente en la oficina para tener el control de una empresa.  “Ahora puedes realizar procesos en tan sólo un par de horas. Es que Talana es una solución simple y fácil de usar. Después de implementar el sistema, todos los datos de la empresa están cargados, por tanto, solo se requiere seleccionar la actividad que deseas realizar o chequear y listo”, señala Pablo de la Barra, CEO & Co- Fundador de Talana.

Automático, amigable y desde el celular

Una de las funcionalidades de esta plataforma, emprendimiento que formó parte de la generación 17 del programa StartUp Chile de CORFO es que acelera los trámites y coordinaciones internas de las empresas. Además, permite que muchos procesos que antes sólo se podían concretar desde un escritorio, hoy se realicen muy fácilmente mediante teléfonos inteligentes o smartphones.

Así, Talana gestiona desde el celular la firma de contratos y documentos, la revisión de las solicitudes de vacaciones, aprobar un permiso extraordinario y conocer el estado de avance de cada área. Mientras, el encargado de área o gerente puede acceder, a través de su perfil, a los  horarios de entrada y salida de cada trabajador en todas las sucursales que dispone una compañía, incluso si está de vacaciones en un lugar lejano a la oficina.

Hasta el momento, varias empresas del mercado están confiando en Talana en esta línea: Cabify (la app de transporte), Portia, Explora (los reconocidos hoteles) y eClass son algunas de las organizaciones que están empleando estos sistemas para manejar sus pagos de bonos y hacer seguimiento a los turnos.

Al respecto, Agustín Guilisasti, gerente general de Cabify en Chile, explicó que “Por nuestro negocio necesitábamos una plataforma rápida, dinámica y adaptable que pudiera mantenerlos al tanto de la actividad de nuestros conductores y nos permitiera gestionar forma amigable y simple los RR.HH de nuestra compañía. Es un gran desarrollo y chileno”, destacó.

Talana llegó para convertirse en una solución a los distintos problemas que enfrenta el área de Recursos Humanos. A través de esta herramienta, no sólo se puede dinamizar las operación de una empresa, sino también es posible tener una visión superior y de gestión de la empresa, conociendo desde quién se encuentra en un momento exacto en cada sucursal hasta el costo empresa de cada equipo de trabajo, o la proporción de mujeres y hombres entre los trabajadores.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales