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Ventas online: el nuevo escenario de la industria automotriz

Ventas online: el nuevo escenario de la industria automotriz

Por Diego Vignati, presidente de Nissan para Chile y Perú.

Sin duda, la industria automotriz es la que más ha enfrentado desafíos en el último tiempo al migrar y potenciar nuestros canales digitales de venta. Sabemos que la experiencia presencial de los consumidores en la sala de ventas es una tradición muy arraigada, pero hemos comprobado que, al implementar una omnicanalidad digital efectiva, nos ha permitido cambiar ese paradigma y entregar una experiencia integral que llene ese espacio que se vio claramente afectado por la contingencia.

Los canales digitales nos ofrecen la posibilidad de agilizar procedimientos y requisitos que resultan tediosos para los compradores, como la aprobación de financiamiento, trámite y pago de placas y tenencia o compra de seguro. La venta en línea es un área poco explorada, abierta a oportunidades para igualar y mejorar la satisfacción de adquirir un auto nuevo, como programar una prueba de manejo en la que recibas el vehículo hasta tu domicilio o tengas acceso a una transmisión en vivo para conocer los detalles y especificaciones técnicas
Fortalecer los canales digitales y enfocar esfuerzos en esa tarea es fundamental en esta nueva “cancha” comercial. Ofrecer información clara, directa, canales de pago funcionales, soporte y atención personalizadas, contribuyen a generar un entorno que le de confianza a quien está cotizando y llevarlo a una experiencia fluida de compra.

En este nuevo escenario es clave lograr encantar y seducir a los clientes de forma constante para que mantengan una relación con la marca a través de los canales digitales. Es por eso que vemos como un “must” potenciar los contenidos de valor por sobre aquellos que solo comunican la venta dura, sin un acercamiento personalizado a quien llega a este ecosistema digital.

Por otra parte, también se debe considerar distribuir eficientemente los recursos de marketing y publicidad para lograr un mix equilibrado de medios y canales a utilizar para promover la oferta y generar oportunidades de venta dirigidas.
Desde el inicio de la pandemia hemos acelerado el desarrollo de nuestros canales digitales para entregar un mejor servicio y mantener la cercanía con los clientes, quienes también se adaptaron rápidamente a las nuevas circunstancias. En el caso de Nissan, el 30% de nuestras ventas se realizó a través de alguno de nuestros canales digitales y creemos que esta manera de llegar a nuestros clientes seguirá creciendo.
Todo este esfuerzo tecnológico y de innovación tiene que ir de la mano con el apoyo de nuestros socios de negocio, como lo son los distribuidores y automotoras. Debemos crear las instancias de colaboración para que toda esta apuesta de omnicanalidad tenga una base sólida y que solo entregue comodidad, seguridad y beneficios para los clientes.

Chile sigue siendo el mercado más avanzado y competitivo de Latinoamérica y vemos que aún tiene potencial para seguir creciendo. Por eso esperamos que este año la industria nos siga sorprendiendo con más novedades, tanto en lanzamientos de vehículos como en nuevos puntos de venta que nos permitan mejorar la cobertura de mercado.

Que se enteren tus amigos!

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