Seleccionar página

¿Un Hot Dog en Plaza Italia? La particular celebración del Día del Completo

¿Un Hot Dog en Plaza Italia? La particular celebración del Día del Completo

El principal punto neurálgico de la capital amaneció con una escultura de la tradicional especialidad gastronómica que se viralizó en redes sociales. Esta, eso sí, fue una activación digital realizada con hiperrealidad y dio mucho de qué hablar.

Santiago de Chile, 24 de mayo.- La emblemática Plaza Italia de Santiago amaneció hoy con una sorprendente y deliciosa novedad: una escultura gigante de un completo, la tradicional especialidad gastronómica que ha conquistado el paladar de los chilenos. Sin embargo, esta no fue una obra de arte convencional, sino una innovadora activación digital.

La presencia de esta escultura digital, realizada con tecnología de punta,en uno de los puntos neurálgicos más importantes de la capital no pasó desapercibida, generando un revuelo inmediato en las redes sociales. La iniciativa llevada a cabo por la foodtech nacional NotCo buscaba celebrar de manera única y creativa el Día del Completo, una fecha que celebra una de las preparaciones más queridas y populares de la gastronomía chilena, y que coincide con el reciente lanzamiento de NotHotDog, la versión plant based de la salchicha común, pero hecha únicamente con ingredientes vegetales.

Esta no sería la primera activación similar realizada en la Plaza Italia. Ayer, una escultura de Elena Caffarena apareció en el mismo punto de la ciudad. En otro sorprendente ejemplo de creatividad publicitaria, en marzo se viralizó un video en redes sociales donde aparece un departamento cercano a la Estación Baquedano completamente desbordado por la espuma. Las reacciones no se hicieron esperar, y muchos espectadores creyeron que se trataba de un evento real, pero se trataba de una acción publicitaria de una marca de lavalozas.

“En NotCo estamos constantemente buscando nuevas formas de sorprender y deleitar a nuestros consumidores», afirmó Felipe Correa, Sr. Marketing Manager de NotCo. «Con esta activación, quisimos celebrar el Día del Completo de una manera única y memorable, demostrando que la tecnología alimentaria puede trascender los límites de lo convencional y generar experiencias emocionantes”.

Para seguir conmemorando el Día del Completo en Santiago, NotCo aprovechó de intervenir otras destacadas esculturas de la ciudad, colocando en las manos de las obras un completo. Esto ocurrió en diversos puntos como el Parque Forestal, el frontis del Museo Nacional de Bellas Artes y el Cerro Santa Lucía, entre otros, enalteciendo aún más esta preparación que se ha convertido en un clásico para la cultura popular chilena.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales