«Trevor» llega al Teatro Mori dirigida por Diego Muñoz

«Trevor» llega al Teatro Mori dirigida por Diego Muñoz

     Por primera vez Diego Muñoz dirige a Gonzalo Valenzuela junto a Solange Lackington y elenco.

     “Trevor” es una comedia negra escrita por Nick Jones, inspirada en una historia real.

     Estrenada en reconocidos escenarios de Estados Unidos y aclamada por la crítica internacional.

     Una nueva coproducción de Centro Mori y Los Ventura. Desde el 10 de junio, viernes y sábado 20 hrs en Teatro Mori Parque Arauco.

 

En junio se estrena en nuestro país “Trevor”, la obra del norteamericano Nick Jones, bajo la dirección de Diego Muñoz y las actuaciones de Gonzalo Valenzuela, Solange Lackington, Francisco González, Elvira Cristi, Mateo Iribarren, José Tomás Guzmán y Catalina González. Una nueva coproducción de Centro Mori y Los Ventura que tendrá funciones viernes y sábado a las 20:00 hrs en Teatro Mori Parque Arauco.

Fue estrenada en Nueva York, Los Ángeles y Chicago, entre otros escenarios, y aclamada por la crítica internacional. Jones se inspiró en hechos reales para escribir la obra: la historia de Travis, el chimpancé que fue adoptado por humanos y adquirió todas sus costumbres –comía en la mesa con su familia, se vestía solo e incluso se lavaba los dientes–, que apareció en comerciales y entrevistas de televisión y que en un momento llegó a ser el animal más famoso de Norteamérica. Pero que acabó en una fuerte crisis.

En “Trevor”, Gonzalo Valenzuela interpreta a este chimpancé, de manera muy humanizada; y Solange Lackington a su dueña, quien lo adoptó como un verdadero hijo. Se trata de una comedia subversiva sobre la fama, el éxito y la lucha de estos dos personajes contra un mundo incapaz de comprender las emociones que unen a los humanos con los animales.

Este es el segundo montaje que dirige Diego Muñoz –luego de “¿Estás ahí?” en 2008–, quien además tradujo el texto al español: “Hay un tema central que atraviesa la obra, y es el dolor por la pérdida de eso que dábamos por seguro. La familia, el trabajo, el éxito, la fama, en este caso. Todos de una manera u otra tenemos ese “Hollywood” al que aspiramos”.

Reseña:  Esta obra nos interna en la exótica vida que llevan un chimpancé de 11 años y su dueña, una viuda de 56 años cuya única compañía es este mono a quien crió, comercializó como actor y que hoy se encuentra viviendo una crisis producto del encierro y la falta de adaptación.

Esta crisis lo llevará a poner en riesgo la integridad de los habitantes de su pueblo, ese mismo que lo vio crecer. Entonces la pregunta es… ¿Qué hacemos con él?

“Trevor” es una emocionante comedia negra que profundiza en la relación de familia entre hombres y animales, y la domesticación de estos últimos dentro de un contexto ajeno a su naturaleza. Es el encuentro de dos mundos que difícilmente podrán alguna vez comunicarse.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales