El básico del armario masculino no siempre calza como se espera. ¿Por qué ocurre esto? Que una camisa quede perfecta dependerá del tipo de corte elegido para cada cuerpo; regular, tailored o slim-fit. Estas son las claves de los fit de las nuevas camisas de Mango Man.

Desde sus orígenes en el 1.500 a.C. en el Imperio Romano, la camisa ha sido una de las piezas imprescindibles del armario masculino. Fueron diseñadas como una  prenda interior de color blanco cuya función consistía en proteger la piel, sin embargo, con el paso del tiempo su versatilidad las ha transformado en un must del look completo del hombre actual.

Tanto para momentos casuales como formales, suele ocurrir que la camisa no queda como se esperaba y termina quedándose colgada en el ropero. Para el día a día u ocasiones especiales, el calce perfecto de la camisa dependerá del fit elegido; la caída de la tela y ancho del diseño completo, tanto de cuerpo, como cuello y mangas.

No existe la tendencia única. Estos son los diferentes cortes de las camisas Mango Man para la temporada 

Regular

Es el corte clásico y se reconoce por la ausencia de entallado en el tronco. También conocido como fit ‘recto’ o straight, este se caracteriza por su amplitud y ultra comodidad. 

¿Para quién?: Está diseñado para todo tipo de cuerpo y al quedar bien de hombros, esta calzará de manera muy simple, pero correcta.

Tailored

Se considera como un intermedio entre regular y slim, por lo tanto, es levemente más estrecha que la camisa straight o recta. Como su nombre lo indica, imita el corte de una camisa confeccionada a medida por un sastre. El cuello y mangas no son entalladas, sólo el cuerpo simula pinzas leve.

¿Para quién?: Para aquellos cuerpos más delgados que deseen acentuar el tronco. Ideal para aquellas estructuras sin tanta musculatura.

Slim-Fit

Es el tipo de camisa más estrecho de todos. Mangas y pecho quedan ajustados prácticamente a la medida de cada persona. Se caracteriza por marcar cada detalle del cuerpo y por reducir su largo de tronco y amplitud de mangas. 

¿Para quién?: Recomendada para cuerpos de estructura más delgada y de musculatura más desarrollada, pues  acentuará hombros y cuerpo.

Estos tres tipos de corte de camisa se pueden encontrar en todas las tiendas Falabella y Mango Man del país.