TREMENDAS valora anuncio de gabinete mayoritariamente femenino

TREMENDAS valora anuncio de gabinete mayoritariamente femenino


La fundación de niñas y adolescentes destacó además la nominación de mujeres cercanas a la organización y sus valores, como Maisa Rojas en Medio Ambiente y Antonia Orellana en el Ministerio de la Mujer.

Santiago, 21 de enero de 2022.- Como un hito histórico destacaron en Fundación Tremendas el nombramiento del nuevo gabinete del presidente electo Gabriel Boric. Según el anuncio realizado esta mañana, las ministras serán mayoría a partir de marzo, con 14 mujeres liderando distintas secretarías de Estado, incluyendo, por primera vez, el Ministerio del Interior.

“Se trata de mujeres de una gran trayectoria y me entusiasma la mirada social, regionalista, diversa, inclusiva y de conocimiento de causa(s) que aportarán cada una de ellas”, sostuvo la fundadora de Tremendas, Julieta Martínez.

La lideresa de la plataforma colaborativa manifestó además la disposición de Tremendas de aportar en todas las áreas que sean necesarias y agregó que “las niñas estamos presentes forjando futuro y tenemos esperanza en que nuestras voces y acciones sean escuchadas y valoradas”.

Entre las futuras ministras se encuentran además profesionales muy valoradas en la organización, como la climatóloga Maisa Rojas (Medio Ambiente) y la periodista Antonia Orellana (Mujer y Equidad de Género).

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales