Transforma tu Smart TV en un verdadero centro de control de tu hogar

Transforma tu Smart TV en un verdadero centro de control de tu hogar

Gracias a la Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas es más fácil controlar los objetos mediante la domótica. Pedirle al televisor que suba o baje la temperatura, ver si la lavadora dejó de funcionar o agregar un alimento a la lista de las compras, ya es una realidad.

SANTIAGO, Noviembre 2019 – Atrás quedó el mundo futurista que la ciencia ficción mostraba en las películas, el cual ilusionaba a las personas a ser capaces de controlar todo mediante la tecnología. Esto porque ese futuro que mostraban ya es una realidad, gracias a la Inteligencia Artificial, que se puede encontrar en la gran mayoría de los objetos que utilizamos diariamente.

El Internet de las Cosas (IoT por la sigla ‘Internet of Things’ en inglés) junto a la Inteligencia Artificial (‘Artificial Intelligence’ en inglés), sumado a la domótica, crean un sistema que hace que las tareas cotidianas sean más simples y eficaces, en especial cuando se puede controlar todo desde un mismo dispositivo. Eso mismo es lo que LG quiere lograr con sus televisores que poseen ThinQ, una aplicación de LG Electronics que se basa en el concepto de IoT, el cual busca la interconexión digital de los objetos cotidianos del hogar para ser gestionados con Internet, y que puede ser utilizada desde dispositivos móviles.

Es con esta nueva función que las pantallas ya dejaron de ser solamente para consumir contenido televisivo. Hace ya un tiempo que, gracias a la IA que estos productos pueden hacer más personalizada la experiencia. Hablándole directamente al control remoto Magic Remote (que cuenta con un micrófono incorporado), se puede dar una instrucción directa al televisor, como por ejemplo, que busque algún programa en específico, si se quiere ver una película de suspenso que recomiende alguna dentro del catálogo, que abra Netflix, entre muchas funciones más, sin la necesidad de apretar un botón. Es que ahora se puede tener una verdadera “conversación” con el televisor, el cual aprende del usuario y ya no solo responde a términos específicos, como en sus inicios.

Sumado a lo anterior, es que gracias a estos nuevos avances que ahora se tiene la posibilidad de conectar y controlar todo mediante un mismo dispositivo, haciendo que la pantalla principal de la casa -el televisor- pase a ser el centro de control de la domótica. Esto porque teniendo acceso a cualquier equipo conectado a la red local, se pueden manejar otros dispositivos de la casa.

En el caso de los televisores de LG Electronics están preparados para comunicarse con otros dispositivos inteligentes, tales como refrigeradores, lavadoras, sistemas de aire acondicionado o de audio, luces inteligentes, entre otros. Eso si, es importante tener en cuenta que estos deben tener la opción de conectarse al televisor mediante Wi-Fi o Bluetooth, que es precisamente lo que los vuelve inteligentes.

Teniendo esta facultad la vida es más simple, porque usando el asistente de voz se puede revisar en la pantalla si la lavadora ya terminó su ciclo ¿Hace mucho calor? Se puede pedir que al aire acondicionado que baje la temperatura ¿Falta algún alimento en la casa? Se puede dar la instrucción de agregar lo que falta a la lista de compras. ¿Quieres hacer una fiesta? Sólo hay que pedir que se suba el volumen al sistema de sonido. Las opciones son muchas y variadas, y todo es mejor si se tienen más objetos conectados a Internet porque el televisor se volverá más útil.

Conectar los electrodomésticos al televisor es bastante sencillo, sobre todo ahora con la llegada de Google Assistant a los televisores LG:

  1. Es necesario que el televisor esté conectado a una red Wi-Fi o con un cable red. Para este punto es fundamental que esté enlazado a la misma red que los otros dispositivos que queremos conectar.
  2. Del mismo modo, los objetos que se quieren conectar también tienen que estar conectados a la red Wi-Fi.
  3. Luego en configuraciones del SmartTV deberían aparecer todos aquellos objetos que están en la misma red Wi-Fi. De este modo, automáticamente están conectados.
  4. Finalmente con el Magic Remote podemos empezar a gestionar los electrodomésticos dando instrucciones sobre qué queremos que hagan.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales