Seleccionar página

Toyota reafirma su compromiso con deportistas chilenos

Toyota reafirma su compromiso con deportistas chilenos

La marca confirmó a la skater Josefina Tapia como embajadora. La rider nacional, que hoy debuta en una cita olímpica, se suma a Francisca Mardones y Adolfo Almarza. Actualmente, la empresa japonesa apoya a 233 atletas en todo el mundo.

Santiago, 2021.- No es casualidad que Toyota sea partner de los Juegos Olímpicos. Actualmente, la empresa japonesa apoya a 233 atletas en todo el mundo, de los cuales 123 estarán presente en los Juegos Olímpicos y 57 de ellos en los Juegos Paralímpicos. Y nuestro país no es la excepción: la marca, a nivel nacional, sigue la misma línea y entre sus embajadores apuesta por deportistas chilenos.

En un año difícil para todas y todos los atletas, Toyota reafirma su compromiso por los deportistas que forman parte del Team Chile y del Comité Paralímpico, apoyándolos en sus metas deportivas y desarrollo personal.

La skater Josefina Tapia es la flamante y reciente incorporación a la lista de embajadores de la marca japonesa en nuestro país. La rider de 19 años aseguró su clasificación a los JJ.OO. de Tokio 2020 tras excelentes actuaciones, que le permitieron ubicarse en el puesto 18º del ranking y conseguir su cupo en la modalidad Park de la cita olímpica.

La deportista que hace historia en el skateboarding chileno, va por su primera experiencia en la competencia de los anillos, en el también debut de su disciplina. Josefina hace su estreno hoy en el Parque Deportivo Urbano de Ariake.

Por su parte, la atleta paralímpica Francisca Mardones es embajadora de Toyota desde 2019, respaldada por su currículum deportivo y por ser una referente a nivel nacional. Su trayectoria le permitió ser escogida como abanderada para la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Tokio, que arrancan el próximo 24 de agosto.

Adolfo Almarza, ciclista paralímpico, es otro embajador e histórico de Toyota, con un vínculo de casi 8 años.

Akio Toyoda, CEO de Toyota, entregó un mensaje de apoyo a aquellos deportistas que llegaron a las citas más importantes del deporte, luego de pasar por dificultades durante más de un año de pandemia: “Cada uno de ustedes tomó un camino diferente para llegar aquí y representar a su país… Pero están aquí, en Tokio 2020. ¡Estoy muy orgulloso de todos ustedes! Porque como he dicho muchas veces, en Toyota somos una familia. Es posible que su viaje haya comenzado como Start Your Impossible, pero ahora es el momento de lograr lo imposible”, animó a los atletas el presidente de la empresa.

Este patrocinio y respaldo de Toyota, tanto a nivel mundial como local, se enmarca en la campaña Start Your Impossible, en la que busca crear una sociedad sin barreras, centrada en la movilidad. Bajo este mensaje y acciones, la marca japonesa, además, refuerza sus valores más destacados, como el esfuerzo, perseverancia, superación y humildad, pilares centrales que se reflejan en cada disciplina de las y los deportistas.

¿Cuándo compiten? Día y hora para ver a los deportistas Toyota
La skater Josefina Tapia hará su debut hoy desde las 20:00 horas (horario exacto por confirmar) en la modalidad Park del skateboarding, en el Parque Deportivo Urbano de Ariake. Mientras que Francisca Mardones, verá acción desde el 27 y 30 de agosto, en el lanzamiento del disco y bala, respectivamente; y cierra su participación el 4 de septiembre con la jabalina.

Ossom en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.

Tweets Recientes

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales