Seleccionar página

¡Tienes que verlo! Diego Gomez es el gran ganador del Concurso PUMA by Creators

¡Tienes que verlo! Diego Gomez es el gran ganador del Concurso PUMA by Creators

La ilustración mezcla un contexto de tecnología y cultura de internet

Tras un mes de competencia en redes sociales, Camilo Huinca – Only Joke-, Alberto Montt y Federico Sánchez fueron los jurados encargados de seleccionar a @Demo.danza como ganador del concurso de diseño de PUMA, quien destacó por su propuesta rupturista, futurista y cultural.

El lanzamiento de la zapatilla PUMA RS-X Hard Drive fue todo un éxito. Tanto así que, inspirados en sus colores intensos y futuristas, PUMA creo el concurso “PUMA By Creators. El objetivo fue buscar a jóvenes talentos en el diseño para crear una ilustración exclusiva de las zapatillas ícono de los años 80, las RS-X Hard Drive. ¿El premio? $1.000.000, Zapatillas RS-X más productos PUMA.

El cierre del concurso fue en la tienda PUMA del Costanera Center con presencia de más de 150 personas, entre embajadores de PUMA, blogueros de moda, competidores y por supuesto, la infaltable presencia de los ilustradores nacionales y jurados de la jornada: Camilo Huinca, más conocido como Onlye Joke, Alberto Montt y Federico Sánchez. Una experiencia única para los participantes que buscaban sorprender con sus diseños.

Los asistentes pudieron ver todas las ilustraciones que participaron del concurso en la entrada de la tienda, ya que todos los diseños fueron colgadas en una estructura que dio forma al popular CAT de PUMA (de frente y de espalda) dando pasó a una experiencia en 3D a las ilustraciones móviles.

Otra sorpresa de la noche fue el “shoefie” (término oficial apara las selfis de zapatillas) un nuevo concepto de fotos que generó gran ambiente entre asistentes del evento, quienes se paraben  en circulo al frente de la plataforma designada, mientras la cámara lograba una captura de 360° en solo segundos.

Diego Goméz, ganador del concurso deja notar su Felicidad comentando que “Estoy muy agradecido por la oportunidad que brinda marcas como PUMA, quienes entregan nuevos espacios dándole más vitrina a la ilustración, es muy buen ejemplo”. Respecto a su ilustración, el joven diseñador gráfico de Valparaíso señala “la motivación principal fue el concepto de Hard Drive, al ser retro, mezclar la computación y tecnología de ese tiempo, quise fusionarlo con lo actual, memes y los virales de redes sociales.

Por otro lado, Camilo Huinca presidente del Jurado y más conocido como Only Joke, cree que es un buen momento para potenciar este arte “La Sociedad se ve representada en la ilustración, vendría siendo una fotografía actual de la gente. Por lo general, la ilustración ha tenido limitancias y en una conservaduría, que con el tiempo e instancias como estás, se ha cambiado y lo mejor es que, con muy pocas herramientas, más el ojo crítico del artista, se puede lograr un muy buen contenido que es capaz de comunicar un objetivo concreto frente a la sociedad”

La zapatilla PUMA RS-X Hard Drive ya se encuentra disponible en todas las tiendas PUMA del país y en PUMA.CL

Mira las mejores fotos sociales del evento:

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales