The Last Of Us II : La venganza llevada a una oscura perfección

The Last Of Us II : La venganza llevada a una oscura perfección

La historia de Ellie continúa con The Last of Us Parte 2 y podremos acompañarla en su gran aventura oficialmente a partir del próximo 19 de junio, en exclusiva para PlayStation 4.

Lanzado en 2013, Ellie y Joel llegaron para para poner punto y final a la vida de PS3 desplegando ante nuestros ojos un nuevo escenario que marcó a toda una generación con una historia sencilla en su trama, pero con una inteligencia espléndida para los diálogos y la cinematografía enfocada en sus dos protagonistas. Desde entonces no hablamos de narrativa en los videojuegos de la misma manera.
Y es así como The Last of Us Parte II se lanza exactamente bajo las mismas circunstancias: al final de la vida de PS4 y con el PS5 a pocas semanas de llegar.
Para comenzar, The Last of Us Parte II continúa 4 años después de los acontecimientos del primer juego, con Joel y Ellie viviendo en una comunidad estable de supervivientes, con algo de paz dentro de su despiadado mundo postapocalíptico.

Honestamente nunca antes habíamos visto muchos de los elementos de The Last of Us Part II en un juego. La brutalidad, la desesperación y la oscuridad del alma humana se unen para que todos las vean en formato de píxeles perfectos, tal vez demasiado perfectos.

No adelantaremos la historia, pero podemos comentar que nunca sentimos tal grado de conflicto por algo que un juego mostró o pidió que hicieramos. Llega un momento en que estás presionando los botones y en parte temes presionalos, y hay varios momentos que literalmente sientes desesperación, pidiendo que no pasara nada … pero sucede. Porque es Naughty Dog, y es The Last of Us, por lo tanto es sombrío, implacable y sí, muy oscuro.

Lo que Naughty Dog ha logrado aquí es revolucionario. Como todas las secuelas, se mejora desde el punto de vista de la jugabilidad, pero a diferencia de otros títulos, aquí se toman riesgos, que en su mayoría dan buenos frutos. The Last of Us Part II nos recordó que un medio como los juegos no está limitado por una cámara «real», y puede ir a cualquier parte y mostrar cualquier cosa. No estamos limitados por nada aparte de la imaginación.

En esta edición el combate ha mejorado, y si en su primera parte lo encontraste potente, te aseguramos que esta nueva entrega va más allá. Toda la historia entrega una sensación realista y contundente. Sus opciones son abundantes, y puede que la memoria nos traicione, pero parece que hay más armas, más herramientas y más actualizaciones. El sigilo se siente como una opción genuina, y hay momentos en los que puedes evitar escenarios de combate completos si te mantienes en silencio y te escabulles.

Hay que reconocer que cuando sacas tus armas, se siente excelente. El combate a distancia es una opción, ya que puedes actualizar tus herramientas en un banco de trabajo como en el primer juego, para agregar un alcance, mejorar la estabilidad; tiempo de recarga, etc.

The Last of Us Part II lo logra un grado de emoción muy detallada, sorprendente en un juego. La ira en los ojos de Ellie es a veces, palpable. Su odio se siente en tus manos frías y tal vez sudorosas cuando presionas los botones. Hay una escena que incluso te hace preguntar incluso si quieres continuar, pero el sentimiento que vengar el dolor de Ellie es más fuerte.

Las imágenes son alucinantes. Las tiendas y edificios ricamente detallados crean una representación habitable, un creíble Seattle que ahora está convertido simplemente en belleza destruida. Queda claro que para Naughty Dog es importante que su mundo se sienta real.

Se hace necesario hacer mención especial al audio, pues desde la voz que actúa hasta la música, hace que todo sea simplemente un poco más atmosférico y real: es fascinante jugar con buenos audifonos puestos. De hecho, el audio es tan bueno que no te sorprendas si llegas a saltar de tu asiento. En cuanto a esa banda sonora? Bueno, es mejor que el primero.

Tras jugar de principio a fin, podemos decir que esta historia debía ser contada: no se entiende The Last of Us sin The Last of Us Parte II, igual que no se entiende la historia de Joel sin la de Ellie.

Tras completar la aventura, te queda claro que en Naughty Dog estaban decididos a correr riesgos, y que lo arriesgaron todo. Doble o nada. The Last of Us Parte II es una secuela totalmente valiente y en que todo el riesgo trajo una gran recompensa; una obra maestra.
Antes de terminar, te aseguramos que si te tragaste alguno de los spoilers que se filtraron hace unas semanas, tranquilos, no hay de qué preocuparse pues no eran tan importantes como podían parecer. Te encontrarás con una aventura repleta de giros y sorpresas y que te encantará por la manera que tiene de contarnos su historia

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales