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Tercera Ola World Class:  La competencia World Class Chile 2018 vive su gran final                  

Tercera Ola World Class:   La competencia World Class Chile 2018 vive su gran final                   

#WorldClassChile

  • El 23 de abril los cuatro semifinalistas se medirán en un “speed round” donde demostrarán su técnica en velocidad. Dos de ellos se disputarán el título del World Class Chile 2018, el próximo 24 de abril.

 

  • Los participantes serán evaluados por figuras destacadas de la industria, como Michael André Rosseau, ganador del World Class México en dos oportunidades y top 10 en la final mundial de Miami; Joel Giancarlo Chirinos Durant, doble ganador de World Class Perú y Sebastián Maggi, Brand Ambassador Regional PEBAC Diageo.

                 

  • Los semifinalistas que participarán de la semifinal en una “Speed Round” son: Matías Supán, del Bar Siete Negronis; Marco Muñoz, representante de VeraCruz Cocktail Bar; José Álvarez de Red Luxury Bar y Pablo Prüfer, de bar Lorenza.

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World Class, la competencia de coctelería más importante del mundo, está en la etapa final en Chile. Este 23 de abril, en el hotel Ritz Carlton, en el Restó Bar, los cuatro finalistas se someterán a una prueba de velocidad donde pondrán a prueba sus talentos y los dos de ellos pasarán a la gran final  realizará el 24 de abril.

En esta última etapa, los bartenders serán evaluados por figuras destacadas de la industria y ganadores de las versiones de World Class de México y Perú, que evaluarán la técnica, creatividad en sus presentación, aroma, sabor y equilibrio de las preparaciones.

Los participantes podrán utilizar todos los productos del portafolio reserve de Diageo, y no habrá limitaciones del uso de ellos, los competidores tendrán a su disposición los siguientes espirituosos: ron Zacapa, whisky Johnnie Walker Gold Reserve, Johnnie Walker 18, el bourbon Bulleit, Vodka premium Ciroc, tequila Don Julio y Gin Tanqueray Ten y tendrán 10 minutos para preparar y presentar su trago,  todo en una adrenalínica “speed round”, que definirán quiénes son los dos finalistas de World Class Chile.

Los concursantes que pasen a la final tendrán como desafío montar un “POP UP BAR” desde cero; un lugar que refleje su identidad, tenga una imagen única, un menú especial y construir una historia. Ellos contarán con un equipo de soporte que incluye despacho, diseñadores y embajadores, entre otros, para que puedan armar sus bares en 24 horas.

La gran final de World Class, se realizará el 24 de abril, y los concursantes serán evaluados por su creatividad, los sabores de su preparación, el equilibrio del mismo, el equipo de trabajo en su bar, la historia del lugar, su estética y la actitud del anfitrión. En definitiva,las características necesarias para ser el mejor bartender de país y el elegido para ser el representante de Chile en la gran final global de Berlín, Alemania.

 

World Class

La competencia World Class reúne a las marcas del portafolio Reserve de Diageo, como Johnnie Walker Gold Label Reserve, Johnnie Walker 18 años, Johnnie Walker Blue Label, Ciroc, Tanqueray Ten, Zacapa, Don Julio, entre otras, y la final global de este año se realizará en Berlín, con la participación de bartenders de otros 80 países.

Desde el inicio de World Class, más de 250 mil bartenders de todo el mundo han formado parte de esta iniciativa. Las finales de World Class ya se han llevado a cabo en Londres, Atenas, Nueva Delhi, Río de Janeiro, un crucero por el Mediterráneo y Sudáfrica. El número de países participantes en la competencia se ha triplicado entre el 2009 y 2018, pasando de 18 a 80.

Sigue los próximos eventos en el Facebook World Class Argentina, Chile y Perú y también en otras redes sociales: #WorldClassChile, #WorldClass y #WorldClassLAC. o visita www.theworldclassclub.com.

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Los participantes

La tabla con los mejores puntajes de todas las etapas quedó conformada de la siguiente manera:

Participante

Bar
Matías Supán Siete Negronis
Pablo Prüfer Lorenza Bistro
José Álvarez Red Luxury Bar
Marco Muñoz

Veracruz Cocktail Bar

 

Experiencia mundial

La industria de la coctelería considera a World Class como una plataforma de despegue de nuevas tendencias, en la cual los bartenders se capacitan e inspiran para crear cócteles, servicios y experiencias excepcionales para los consumidores, ayudando a sus bares y educando al consumidor sobre la complejidad y calidad del mundo de las bebidas. Todas estas acciones tienen como trasfondo contribuir a la experiencia de disfrutar de un cóctel de calidad.

“Así como la gastronomía desarrolló -en los últimos años- a un consumidor sofisticado que elige qué comer, dónde y cómo equilibrarlo, la coctelería también se encuentra transitando ese momento”, afirmó el Brand Ambassador del Portafolio Reserve de Diageo, Sebastián Maggi.

Además agrega, que la competencia World Class pretende brindarle todas las herramientas y el conocimiento a los bartenders para que puedan desarrollar su negocio y desarrollar coctelería de alta gama.

Quién es quién en el jurado

MICHAEL ANDRÉ ROSSEAU

Nació en Francia pero desde hace varios años Mica decidió que su país era México. A los 22 años tenía su propio bar en París, pero armó su mochila y hoy lidera la escena de la coctelería desde el Fifty Mils en el Hotel Four Seasons México. Con su Selfie Cocktail se llevó el primer premio de la edición local y fue elegido en el séptimo lugar entre los mejores del mundo en el World Class 2016.

Descubrió el mundo de la mixología a los 16 años mientras trabajaba en restaurantes y bares. Fue adquiriendo sus conocimientos en Nikki Beach y Buddha Bar, hasta que finalmente se instaló en el Four Seasons Hotel México, en el que tuvo a cargo el lanzamiento del Fifty Mils.

Sostiene que no tiene un estilo definido, sino que lo importante es conectar con el cliente y contar una historia a través del cóctel. Una de sus insignias es el Drop Me, un trago sustentable que se sirve en una copa de hielo con forma de gota que, para que no haya desperdicio, se coloca sobre una planta para que el agua la vaya regando.

SEBASTIÁN MAGGI
Oriundo de Argentina, Sebastián Maggi, es Embajador del Portafolio de Bebidas de Lujo para Diageo, tiene una amplia formación, reflejo de su espíritu inquieto y su pasión por las bebidas y la gastronomía. Es licenciado en psicología, estudió comercialización, es cocinero profesional y sommelier de cava y restauración, además de ser coffee expert y contar con el WSET nivel 3. Antes de unirse al equipo de Diageo, Sebastián se desempeñó como Gerente de bebidas de Osaka Bs As, como Gerente de Bebidas y Sommelier en Jefe del Four Seasons en Bs As y como asesor gastronómico en In Boca al Lupo caffè, Bar Berlín y L’Abeille. Fue seleccionado como catador internacional por Austral Spectator así como el Concours Mondial de Bruxelles. También se desempeñó como docente en el Centro Argentino de Vinos y Espirituosas (CAVE) y en la Escuela Argentina de Sommeliers (EAS). En 2014, dio vida a Shout Brasas; Drinks, un bar que ofrece una de las mejores propuestas de coctelería de autor y en el 2015 creo Shout Café; Espresso Bar, una de las cafeterías de tendencia más importante de Buenos Aires. Desde el 2016, Sebastián se desempeña como embajador de la categoría reserve (de lujo) de bebidas en Diageo para la región PEBAC (Perú, Ecuador, Bolivia, Argentina y Chile).

JOEL GIANCARLO CHIRINOS DURANT
Mixólogo peruano que, con dos títulos del World Class de su país, empuja desde su barra el concepto de Think Global. Es el bartender residente de Bottega Dasso desde donde intenta mantener estándares mundiales, pero con una fuerte impronta de su identidad y la historia de su país. Investiga sobre técnicas e insumos, hace pruebas y luego las traslada a sus cócteles.
Joel comenzó de chico trabajando en la cocina del restaurante de su tío, hasta que descubrió su lugar era la barra. Pasó por Panchita de Gastón Acurio y Maras, desde donde se llevó el primer título de World Class. Después de participar en la edición global decidió capacitarse en las mejores barras del mundo, lo que lo llevó a visitar Nueva York, Miami, Inglaterra, Japón, México, Brasil, Argentina y Panamá. En el 2016 volvió a ganar la competencia, y sigue trabajando para que la coctelería peruana sea reconocida entre las mejores del mundo.

Que se enteren tus amigos!

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