Televisores y aplicaciones al servicio del aprendizaje de los niños

Televisores y aplicaciones al servicio del aprendizaje de los niños


LG destacó la importancia que tiene la tecnología para potenciar la educación en el hogar, en tiempos de cuarentena.

SANTIAGO, Chile – Mayo de 2020 – Tras la llegada del Covid-19 a nuestro país, muchos padres han tenido que buscar diversos mecanismos para ingeniárselas en crear una verdadera sala de clases en el hogar. En este contexto, la implementación de aulas virtuales se han convertido en la solución para mantener -de forma remota- el programa educacional de los establecimientos educacionales.

Producto de lo anterior, la demanda de los televisores de última generación se ha incrementado, dado que estos dispositivos, conectados a un computador o smartphone, a través de Screen Share son ideales para mejorar y potenciar el aprendizaje en los niños.

“Respecto al uso de la tecnología, y considerando las funcionalidades de los televisores, esta herramienta ha resultado tremendamente importante para las familias, sobre todo considerando el enriquecimiento que le han entregado a los medios tradicionales de enseñanza y otras plataformas diseñadas para este fin. En el contexto de cuarentena, las aplicaciones, además de la irrupción de Google Suite for Education y otras herramientas, han incrementado su utilización por parte de docentes y padres”, dijo Nicolás Fernández, Product Marketing Manager de Entretenimiento para el Hogar en LG Electronics.

Actualmente, la gran mayoría de padres y profesores utilizan herramientas como G Suit for Education, además de otras plataformas como Nearpod, Khan Academy, Mindly, Busuu, ThingLink y Plickers, las que han cobrado especial relevancia en el apoyo a las labores educativas.

Por ejemplo, televisores como LG NanoCell TV de 65” o LG OLED TV de 55” pueden resultar ideales para el hogar. La combinación entre innovación y calidad que estos proporcionan son ideales para la educación en casa. El primero cuenta con definición 4k y 3 entradas HDMI, para conectar tus equipos sin ningún problema. Además, ofrece la posibilidad de conectarlo a Wi-fi o Bluetooth, lo que facilita proyectar cualquier tipo de contenido. Con respecto a los de tecnología OLED permiten una mejor imagen y sonido, lo cual sumado a la Inteligencia Artificial, ayudan a la selección de contenido preciso para los más chicos en casa, recomendando programas que ayuden a su desarrollo cognitivo.

“Estamos viviendo un tiempo completamente distinto, donde los estudiantes son nativos digitales. Por ello, la revolución de la tecnología en los procesos de aprendizaje no tienen vuelta atrás, proceso que se aceleró con la pandemia y posterior cuarentena. Evidentemente, la calidad de la imagen y sonido que entregan los televisores, sobre todo conectados a Internet y enlazados con las distintas aplicaciones a las que podemos contar hoy en día, refuerzan la experiencia del niño a la hora de aprender”, dijo Fernández.

En este sentido, en la actualidad existen una serie de herramientas tecnológicas como son los celulares y televisores, que conectándolos pueden transformar una casa o sala de estar en una verdadera aula de clases, permitiendo a los niños alcanzar su máximo potencial gracias a la calidad y realismo al que pueden acceder por medio de la pantalla grande.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales