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Tecnología de colaboración, la esencia del trabajo remoto

Tecnología de colaboración, la esencia del trabajo remoto


Estamos viviendo en un período de superlativos, ya que nos enfrentamos a retos sin precedentes para nuestra vida laboral y personal, pruebas incomparables para la continuidad del negocio y una presión extraordinaria sobre las infraestructuras de colaboración. Pero todas estas pruebas son necesarias para superar las dificultades a las que nos enfrentamos y priorizar la salud y la seguridad de todos.

Sin duda, el trabajo remoto forzado significó cambios en nuestros estilo de vida, pero aquí es donde la tecnología desempeña un papel clave para maximizar la productividad y facilitar horarios de trabajo flexibles.

En este sentido Lenovo, presenta un equipo que puede marcar la diferencia en cómo se está realizando el teletrabajo. Se trata de ThinkSmart View, un dispositivo de comunicación empresarial personal dedicado para realizar llamadas de audio y video de Microsoft Teams.
El nuevo ThinkSmart View, permite el inicio de una reunión con un solo toque a través de la pantalla incorporada, también significa que se une a las reuniones en segundos en lugar de minutos, y al emparejar un auricular Bluetooth, los usuarios pueden eliminar prácticamente el ruido de fondo y mejorar la confidencialidad. El obturador físico de la cámara y el bloqueo del dispositivo mediante PIN brindan un resguardo de seguridad importante.

Como informó Microsoft en 2020, se estableció un nuevo récord para Teams con 2.700 millones de minutos de reuniones en un día. Desde entonces, esta cifra ha aumentado a 4.100 millones de minutos de reuniones diarias. Como era de esperar, ha habido un crecimiento exponencial de las reuniones en línea y, por lo tanto, de la demanda de tecnología de colaboración.
En el informe también se destacaba la creciente importancia de la capacidad de video para que los miembros del equipo permanecieran en contacto. No solo vemos emerger las videollamadas para reuniones de negocios, sino también ocasiones sociales virtuales para que los equipos se sientan conectados.

Si bien nuestra propia investigación indicó que el 87% se siente algo preparado para trabajar desde casa y el 71% cree que tiene acceso a la tecnología que necesita, es fundamental para las empresas y organizaciones garantizar que las personas tengan confianza en las herramientas a las que tienen acceso.

Después de todo, el trabajo remoto no se trata solo de la conectividad y la colaboración, sino de garantizar una clara delimitación entre el tiempo de trabajo y el tiempo personal.

Que se enteren tus amigos!

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