Seleccionar página

Tecnocom presenta solución milagrosa para operaciones comerciales en el mercado retail

Tecnocom presenta solución milagrosa para operaciones comerciales en el mercado retail

TECNOCOM y Newfield presentan la solución              LP WATCHER dirigida a reducir pérdidas de stock, incrementar ventas y mejorar el servicio a clientes

  • Basada en Business Intelligence, une análisis y gestión de perfiles de riesgo para optimizar la cadena de suministro de los Retailers y Operadores Logísticos.

Newfield Tech, consultora líder en Europa en Prevención de Pérdidas y Gestión de Riesgos, y Tecnocom, empresa internacional líder del sector de la tecnología de la información con una amplia experiencia en operaciones de elevado nivel tecnológico, como medios de pago bancarios o sistemas de automatización, unen fuerzas para comercializar e instalar conjuntamente LP WATCHERSM.

Solución de cuarta generación de Business Intelligence enfocada a mejorar la operación y la calidad del servicio a clientes, incorpora funcionalidades totalmente innovadoras para el sector, tales como análisis neural, workflow inteligente, una nueva gestión de documentos, análisis predictivo, seguridad reforzada y trazabilidad end-to-end ( RFID, EPC).

Los beneficios de la solución superan porcentajes del 3% de incremento en ventas, el 50% en incremento de conversión, del 30% de reducción de pérdidas y ahorros del 3% en gastos operativos.

La suite LP WATCHERSM está compuesta de varios módulos integrados que permiten dar respuesta a la mayoría de las oportunidades de optimización del Supply Chain de la Distribución Comercial.

Para César Moro, Director de Industria de Tecnocom, “esta nueva oferta de valor para los clientes de Retail mejorará la cuenta de resultados de los mismos considerablemente al ofrecer una herramienta de análisis masivo de datos que permite identificar comportamientos anómalos o pérdidas (surtido que no dispone del volumen de ventas adecuado, roturas de stock en lineales, errores de cobro, errores en devoluciones respecto a la política corporativa). La solución (NewField) recibe datos de toda la cadena de valor (albaranes, facturas, tickets de venta en cajas) y los trata con una solución analítica BIG Data para que mediante un motor de reglas se infieran comportamientos anómalos. Mediante un modelo de riesgos se fija un nivel de scoring para, aplicando la regla de 80/20, actuar tan solo sobre el 20% de las anomalías que reportan un 80% de mejora de los beneficios sobre la cuenta de resultados.”

Según Bernardo Pérez-Santamarina, Presidente para el Sur de Europa de NewfieldTech, “La alianza con Tecnocom ofrece una combinación sobresaliente de competencias y capacidades de Business Intelligence e Integración Tecnológica que da respuestas a los retos del sector Retail en materia de Gestión de Riesgos, Omnicanalidad y Big Data; y pone al alcance de los Retailers españoles las mejores prácticas europeas en el sector”.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales