
TAMED: Esto es lo que debes saber si quieres tener un hogar inteligente

La tecnología domótica o de hogares inteligentes se instaló hace aproximadamente una década en Chile. Durante los últimos 2 años su uso a nivel latinoamericano ha incrementado un 311%, con una proyección que alcanza la impresionante cifra de un 2.924% para el 2021. (Fuente: Statista).
El creciente interés de los usuarios por adquirir este tipo de tecnología hace necesario aclarar algunos puntos:
1. Sistema domótico compatible con tu hogar
Un sistema inteligente para un hogar debe ser uno que te permita automatizar tu casa con los artefactos que ya posees. Existen tecnologías que sólo son compatibles con ciertas marcas por lo que te verás obligado a comprar nuevos productos, lo que eleva el precio del servicio. Debes saber que el sistema domótico que por el que te vas a inclinar, tiene que ser compatible con los electrodomésticos de tu vivienda.
Además debe funcionar con los sistemas operativos iOS y Android.
2. Sistema domótico inalámbrico
No debes destruir paredes para instalar un sistema domótico. En Chile existe un sistema validado en su uso a nivel nacional e internacional que es completamente inalámbrico. Es por ello también, que las inmobiliarias más destacadas del país ofrecen el sistema FIBARO en sus proyectos.
3. Servicio técnico en Chile
4. Experiencia de usuario
La app debe ser intuitiva, fácil de manejar. La idea del sistema no es que te hagas esclavo de tu dispositivo móvil, ya que la clave es que tu casa comience a realizar tus rutinas diarias sin que tengas que estar pegado al teléfono para hacer que tu hogar realice alguna acción. FIBARO es un sistema realmente inteligente.