TAMED: Esto es lo que debes saber si quieres tener un hogar inteligente

TAMED: Esto es lo que debes saber si quieres tener un hogar inteligente

La tecnología domótica o de hogares inteligentes se instaló hace aproximadamente una década en Chile. Durante los últimos 2 años su uso a nivel latinoamericano ha incrementado un 311%, con una proyección que alcanza la impresionante cifra de un 2.924% para el 2021. (Fuente: Statista).

El creciente interés de los usuarios por adquirir este tipo de tecnología hace necesario aclarar algunos puntos:

1. Sistema domótico compatible con tu hogar

Un sistema inteligente para un hogar debe ser uno que te permita automatizar tu casa con los artefactos que ya posees. Existen tecnologías que sólo son compatibles con ciertas marcas por lo que te verás obligado a comprar nuevos productos, lo que eleva el precio del servicio. Debes saber que el sistema domótico que por el que te vas a inclinar, tiene que ser compatible con los electrodomésticos de tu vivienda.

Además debe funcionar con los sistemas operativos iOS y Android.

2. Sistema domótico inalámbrico

No debes destruir paredes para instalar un sistema domótico. En Chile existe un sistema validado en su uso a nivel nacional e internacional que es completamente inalámbrico. Es por ello también, que las inmobiliarias más destacadas del país ofrecen el sistema FIBARO en sus proyectos.

3. Servicio técnico en Chile

Factor fundamental que debes saber antes de integrar un sistema inteligente en tu vivienda es que debe tener soporte técnico en Chile para que puedas resolver de manera expedita cualquier duda o dificultad que se pudiera presentar. Cuando la unidad técnica de un sistema domótico no está en Chile, puedes tener problemas con la garantía o incompatibilidad con las bandas de frecuencia.

4. Experiencia de usuario

La app debe ser intuitiva, fácil de manejar. La idea del sistema no es que te hagas esclavo de tu dispositivo móvil, ya que la clave es que tu casa comience a realizar tus rutinas diarias sin que tengas que estar pegado al teléfono para hacer que tu hogar realice alguna acción. FIBARO es un sistema realmente inteligente.

¿Por qué sistema debemos optar?
La respuesta es sencilla, por el que quieras. Este artículo tiene como finalidad darte a conocer la mejor opción en Chile.
El sistema FIBARO, es el único que hasta ahora cumple con todo lo que un usuario necesita para tener un sistema realmente inteligente en casa. Se ajusta a la tecnología disponible en tu hogar, es inalámbrico, tiene un diseño inigualable, es muy fácil de usar, y por supuesto su soporte técnico está en Chile.
El Sistema FIBARO incorpora el protocolo inalámbrico de comunicación Z-Wave®, con los más altos estándares de seguridad que permiten conectar los más diversos artefactos ya existentes en el hogar.
 
A pesar de ser una tecnología de vanguardia, FIBARO, no es un sistema caro, de hecho, un teléfono de última generación es más costoso que un kit inicial para automatizar tu vivienda y comenzar a vivir tu vida como nunca imaginaste.
FIBARO es compatible con cualquier electrodoméstico, no tienes que comprar artefactos de una marca específica para que estas se puedan autogestionar. Con FIBARO, podrás integrar lo que desees sin tener que comprar algo nuevo. Además, mientras estés conectado a una red inalámbrica podrás controlar todo desde tu dispositivo móvil y desde cualquier lugar del mundo.
VIDEO del sistema FIBARO, que en Chile, sólo lo provee la empresa TAMED:

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales