Select Page

Tableros Mini Pragma: el sistema de distribución eléctrica de Schneider electric que permite instalaciones más seguras frente a incendios

Tableros Mini Pragma: el sistema de distribución eléctrica de Schneider electric que permite instalaciones más seguras frente a incendios

Los tableros Mini Pragma de Schneider Electric son libres de halógenos, lo que en caso de incendios disminuye el riesgo de asfixia e irritación en las personas, así como daños materiales.

La seguridad contra incendios al interior de viviendas o edificios terciarios resulta vital al momento de establecer grados de protección para los equipos y las personas que están al interior de ella. Es por eso que Schneider Electric, líder en gestión y automatización de energía, anunció la llegada de sus tableros Mini Pragma, el sistema de distribución eléctrica que permite reducir los riesgos generados por las altas temperaturas de los incendios, impidiendo la pronta evacuación de los afectados.

El flúor, cloro, bromo, yodo y ástato, todos elementos ácidos, son halógenos que, en ambientes de altas temperaturas, como un incendio, generan irritación en ojos y vías respiratorias provocando asfixia en las personas y dificultando la posibilidad de evacuar la zona afectada. Los tableros Mini Pragma son libres estos halógenos, contribuyendo a disminuir la acidez de los humos emanados y los efectos de irritación y asfixia en las personas. Además, reducen el riesgo de daños por corrosión en el equipamiento de alto valor.

“El objetivo de los tableros Mini Pragma es tener instalaciones más seguras frente a incendios protegiendo la integridad de las personas y reducir el daño del equipamiento del inmueble o infraestructura, pero a la vez son productos ecológicos ya que están libres de materiales halógenos”, afirma Felipe Oliva, Product Manager de Schneider Electric.

La búsqueda de mayor seguridad ha generado que las normativas tanto nacionales como internacionales estén en constante evolución, generando nuevas exigencias. En Chile las Especificaciones Técnicas (EETT) para proyectos de instalaciones eléctricas de edificios terciarios incorporan en sus especialidades: transformadores, conductores, canalizaciones y tableros compuestos por materiales libres de halógenos, como lo es Mini Pragma.

Los tableros Mini Pragma se encuentran disponibles en las tiendas de retail de todo el país y en distribuidores eléctricos adheridos. (Tablero embutido de 12 módulos a un precio referencial de $15.290 CLP)

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales