Seleccionar página

Steve Madden lanza nuevas cajas sustentables y biodegradables

Steve Madden lanza nuevas cajas sustentables y biodegradables

#Stevemaddensostenible
@stevemaddencl

La marca estadounidense de calzado se une al desarrollo sostenible de la industria de la moda, a través de su nuevo packaging de materiales reciclados y renovables.

Según la Organización de Naciones Unidas, cada año se producen alrededor de 335 millones de toneladas de plástico en el mundo, y a este ritmo, se proyecta que la cifra se triplique para 2050. En cuanto a la industria de la moda, y sobre todo del calzado, aproximadamente 70 millones de toneladas de materiales de embalaje y packaging terminan en la basura todos los años, lo que constituye un 30% del volumen total de residuos donde solo un 53% es reciclado.

Es por ello que Steve Madden, la marca estadounidense ícono de calzado, se suma al apoyo del desarrollo sostenible, cambiando sus cajas por unas más sustentables. Estas son fabricadas con materiales reciclados y renovables, donde un 90% provienen de residuos posconsumo, y 10% de pulpa virgen, todo esto, para evitar que materiales valiosos vayan al vertedero. Además, el nuevo packaging, incorpora tintes y adhesivos naturales en base a plantas, agua y almidón, que a diferencia de los que son a base de petróleo, no son tóxicos para los humanos y el medioambiente.

“Si bien nuestro viaje apenas comienza, nos hemos comprometido a través de los procesos internos de responsabilidad y hemos puesto la sostenibilidad en el centro de nuestra forma de pensar sobre el éxito como empresa.” comenta Daniela Sobarzo, Directora de Marketing de Steve Madden

Por otro lado, las nuevas cajas de zapatos son totalmente biodegradables, provienen de plantaciones de árboles y no de la deforestación. De hecho, están certificadas por el Consejo de Administración Forestal, el cual garantiza que los productos tengan su origen en bosques bien manejados y que proporcionen beneficios ambientales, sociales y económicos

Para finalizar, las fábricas de packaging recolectan activamente, clasifican y devuelven los residuos reciclables a proveedores para volver a reciclarse en nuevos materiales de desecho post consumo. También ahora que el color de las cajas es el mismo para mujeres y hombres las fábricas pueden hacer tiradas más largas sin parar las máquinas, y de esta forma utilizar menos energía.

Todos los modelos de la nueva colección otoño/invierno 2021, vendrán en estas nuevas cajas sustentables. Para mayor información ingresar al sitio oficial www.stevemadden.cl. y en sus tiendas en Alto Las Condes, Costanera Center, Mall Plaza Los Dominicos, Marina Arauco, y Mall Vivo Imperio. Sigue todas las novedades en el Instagram @stevemaddencl.

Ossom en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.

Tweets Recientes

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales