Seleccionar página

STARTUPS ISRAELÍES NUEVAMENTE ROMPEN RÉCORDS

STARTUPS ISRAELÍES NUEVAMENTE ROMPEN RÉCORDS

· OurCrowd, el venture capital más activo de ese país, presente en Chile gracias a la alianza con AMM Capital, da acceso a inversionistas nacionales a ese atractivo ecosistema.

A pesar de la pandemia mundial de Covid 19, las startups israelíes siguen recaudando cifras récords. A los $3,9 mil millones de dólares recaudados durante el año pasado, se le sumaron $2,11 mil millones el primer semestre de 2021, un 250% por encima de los $870 alcanzados en igual período de 2020. Esas cifras, informadas por Pitchbook, indican además, que el venture capital más activo de ese país el año 2020 fue OurCrowd.

La compañía de Venture Capital, tiene actualmente $1,8 mil millones de dólares de financiamiento acordado, inversiones en una cartera de más de 255 empresas y 27 fondos de capital de riesgo, membresía de 93.500 personas acreditadas e inversionistas institucionales y socios capitalistas de más de 195 países. El acuerdo con AMM Capital permitirá a los inversionistas locales acceder a uno de los ecosistemas de innovación más atractivos para capital de riesgo en el mundo.

Cabe indicar que OurCrowd fue fundada en Jerusalén en 2013 y actualmente está presente en Estados Unidos, Canadá, Singapur, Australia, Hong Kong y Europa. Cuenta con una cartera de inversiones diversificada en compañías de innovación que pertenecen a sectores como Salud, Fintech, Energía, Movilidad entre otros.. Muchas de las firmas que han integrado su portafolio han sido adquiridas por conocidas marcas internacionales como Canon, Intel, Microsoft y Uber. Desde principios de 2021 OurCrowd ha realizado 15 nuevas inversiones que se sumas a las 32 del periodo anterior,

El director ejecutivo de OurCrowd, Jon Medved, señaló que OurCrowd se fundó para democratizar el acceso a la clase de activos de capital de riesgo. “Ahora que incluimos a casi 100 mil inversores en nuestra plataforma global, hemos logrado construir no solo un movimiento de inversión de riesgo democrático, sino que nos convertimos en el inversor de riesgo más activo de Israel”.

Explicó también que al permitir que un gran número de inversores se unan a los principales fondos de capital de riesgo e instituciones financieras para respaldar a empresas privadas antes de que salgan a bolsa, “no solo podemos recaudar grandes sumas de capital y proporcionan un combustible importante para la innovación, sino que ayudar a estas empresas a crecer. El valor agregado de nuestra red proporciona un valor único a nuestras nuevas empresas al abrirlas a un mundo de oportunidades en todo el mundo. Por lo tanto, nuestra actividad en Chile y LATAM no se trata solo de recaudar capital, sino de proporcionar conexiones y oportunidades para que los inversores y las startups se reúnan a través de OurCrowd”.

Desde principios de 2021, OurCrowd ha tenido importantes “exits” (startups que se han vendido a grandes compañías) entre las que se encuentran las empresas Signals Analytics M&A by Kenshoo, Innoviz SPAC. El año pasado, en cambio, las “salidas” fueron Skillz, Neverware, Highcon, CyberX, Opaq, Vayavision, Lemonade, TubiTV, Casper, Kenna. Desde su creación, estas suman 46 empresas.

El país con mayor número de compañías listadas en el Nasdaq

Israel es conocido en el mundo de las inversiones como la “startup nation”, justamente debido a sus cifras relacionadas con el ecosistema emprendedor. Después de Estados Unidos y China, es el país con mayor número de compañías listadas en el Nasdaq y tiene una concentración de startups per cápita de una por cada 400 personas. Además, tiene el mayor gasto en I+D como porcentaje del PIB en el mundo, y la mayor cantidad de científicos e ingenieros activos a nivel mundial.

El 7 de abril pasado cuatro startups fundadas por emprendedores israelíes recaudaron más de mil millones de dólares: El proveedor de visión computacional analítica de retail, Trax recaudó $640 millones; el desarrollador de software de base de datos, Redis Labs, $310 millones; el startup de ciberseguridad y cumplimiento WhiteSource $75 millones, y el desarrollador de análisis de impuestos gestionados por IA- Blue dot reunió $32 millones.

Según Uri Gabai, Co- Gerente General en Start-Up Nation Central, el récord del primer trimestre de 2021 no es una cima aislada, sino la continuación del éxito que las empresas tecnológicas israelíes lograron en 2020. “La demanda creciente de soluciones tecnológicas en el mundo pre Covid y post-Covid se ha traducido en inversiones sin precedentes en el ecosistema israelí caracterizado por ser ágil, sapiente de tecnología, y movido por startups. Esperamos que esta tendencia continúe, impulsando la alta tecnología israelí a logros aún mayores”, señaló el ejecutivo.

Este escenario tan favorecedor, ha atraído la atención de inversionistas ubicados fuera de Israel, tanto de empresas grandes y pequeñas, de gobiernos, y de muchos emprendedores. Jack Ma, fundador de Alibaba señaló que “aquí la gente nace para creer, para nunca rendirse. Esta mentalidad es la que ha hecho de Israel un milagro en sólo 70 años”.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales