Plan de internacionalización:

 

  • cl ha recaudado más de US$ 33 millones, compitiendo en el mercado de productos financieros en importantes polos de la región como Brasil, Chile y Colombia.
  • Luego de la última obtención de fondos la firma apuesta por abrir nuevas rutas de negocio en Argentina, México y Perú a partir de 2018.

En el marco del lanzamiento de su nueva campaña, el emprendimiento nacional ComparaOnline.cl, marketplace de seguros y créditos, busca posicionar su nombre en las diferentes audiencias de América Latina. Sebastián Valin, socio fundador de la empresa, asegura que el éxito que han tenido a la fecha se debe a un fuerte posicionamiento en Google, el que buscan potenciar en esta nueva etapa. El sitio cuenta con más de 1.4 millones de visitas mensuales, considerando todos sus mercados.

“Nuestro modelo de negocio se centra en dos pilares. El primero se enfoca en el apoyo al consumidor en la primera etapa del proceso de decisión de compra, ofreciéndole una herramienta amigable para comparar las diferentes ofertas del mercado. Por otra parte, en el caso de seguros de viajes y auto, nosotros actuamos como un corredor, por lo que los usuarios pueden contratar el servicio completo en nuestro portal”, asegura Valin.

Alice Martins, gerente de márketing de ComparaOnline.cl, apuesta a que en los próximos 5 años se buscará fortalecer todas las líneas de servicios y apuestan por nuevos productos como Isapres y AFPs. “Actualmente existen más de 160 mil chilenos que compran seguros y servicios financieros online de un total de 3 millones de usuarios que declaran realizar compras a través del e-commerce, por lo que nuestra estrategia apunta al potencial que tiene el mercado nacional y de América Latina”, afirma Martins.

La firma confía en que en los próximos años aumentarán su presencia en Brasil y Colombia, duplicando sus ingresos en un plazo de dos años. Además, dentro del plan de expansión se consideran la apertura de oficinas en Argentina, México y Perú, donde existe un gran potencial para la oferta de productos financieros.

“Actualmente el 70% de nuestra facturación se genera en Chile, por lo que vemos con buenos ojos la apertura de nuevas oficinas. Así, esperamos que al 2023 se dé vuelta la estadística y el mercado nacional represente un 30% de nuestros ingresos”, concluye el socio fundador de ComparaOnline.cl.