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Starken presenta en Chile el primer servicio de Dark Courier

Starken presenta en Chile  el primer servicio de Dark Courier

● La empresa de logística implementará una serie de innovaciones para contribuir a que empresas y comercios cumplan con su desafío de gestionar con éxito la implementación de la omnicanalidad, teniendo siempre disponibilidad de productos y mejorando la experiencia de compra de los clientes tanto presencial como digital.

● Facilitar el manejo de stock, acercar el producto al cliente para su retiro y disponer de una red de instalaciones a lo largo de Chile, es parte de lo que Starken ofrece.

Santiago, julio de 2022.- De acuerdo a cifras de la Cámara de Comercio de Santiago, en Chile el e-commerce creció a una tasa de un 70% durante el 2021, arrojando índices nunca antes vistos en este canal de venta. La pandemia y la consolidación de este nuevo hábito de consumo llevó a que el retail y el comercio minorista volcaran su oferta a lo digital, lo que significó un desafío en temas de logística y stock de productos.
En pocos meses, la omnicanalidad (ofrecer servicios y bienes en canales presenciales, digital y otros) pasó a ser una exigencia para el comercio debido al crecimiento del e-commerce y de esa forma, surgió el desafío de intentar cubrir la alta demanda de productos y servicios, teniendo que complementar y coordinar la distribución interna de stock de productos de manera eficiente.

Con el objetivo de convertirse en un partner estratégico para el retail y emprendimientos, Starken presenta en Chile Dark Courier, servicio que busca solucionar de manera eficiente los desafíos logísticos de la omnicanalidad al volcar toda su experiencia e infraestructura para que tanto el retail como tiendas virtuales puedan cumplir con las necesidades de sus clientes.

El nuevo servicio Dark Courier de Starken se compone de una serie de innovaciones que en conjunto permitirán cumplir con la promesa de disponibilidad y entrega de productos a clientes finales. Soportado en un servicio de manejo y trazabilidad del stock, además de pequeños centros de distribución y almacenaje (Mini Hubs), en puntos clave del país y la consolidación del servicio de despacho a domicilios, Starken ofrece un nuevo nivel de soporte a la omnicanalidad.
Con este pool de servicios, Starken busca entregar una serie de beneficios a sus clientes corporativos, ya que ofrece una oferta de valor agregado a los clientes e-commerce o Marketplaces, generando eficiencias en el manejo del stock y potenciando la venta digital y presencial, al asegurar que el cliente final siempre tenga a su disposición el producto que compró.

“Posicionar a Starken como la empresa partner en distribución y logística de la venta digital es lo que buscamos potenciar con este nuevo servicio de Dark Courier. Nuestro objetivo es que desde el comercio cuenten con la seguridad de entregar el producto que ofrecen a sus clientes, tanto almacenando, distribuyendo entre tiendas o realizando delivery a sus clientes. De esta manera se mejora la gestión de stocks, evitando quiebres y concretando más ventas en el canal online y presencial”. comenta Felipe Storme, gerente de negocios y marketing de Starken

Acuerdo con Mall Plaza

En una primera etapa de implementación, Starken firmó un acuerdo con Mall Plaza para establecer una red Mini Hubs que ofrecerán el servicio “Click and Collect” y almacenaje en diferentes centros comerciales, tanto de la Región Metropolitana como en Regiones.
En total serán 17 zonas a lo largo del país que permitirán a los clientes finales retirar de manera más expedita los productos adquiridos y así sumar una opción más al comercio para simplificar los procesos de venta.

Este nuevo servicio estará disponible en la Región Metropolitana, en siete centros comerciales, para luego expandirse a otras ciudades como Arica, Iquique, Copiapó, Calama, Antofagasta, La Serena, Los Ángeles y Concepción.

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