Seleccionar página

Spotify reporta positivos resultados financieros durante el tercer trimestre de 2022

Spotify reporta positivos resultados financieros durante el tercer trimestre de 2022

Spotify presenta positivos resultados financieros durante el tercer trimestre de 2022 con un rendimiento superior en crecimiento de usuarios y suscriptores. El incremento de los ingresos se alinea con los objetivos de la compañía a largo plazo.

A continuación encontrarás un breve resumen de nuestros resultados, junto con la presentación para accionistas e infografías.

Tercer trimestre en números:
Los suscriptores Premium alcanzaron los 195 millones (7 millones de altas netas) en el tercer trimestre, superando lo esperado.
Estos resultados superiores se deben a la fortaleza en todas las regiones, especialmente en Latinoamérica.
Usuarios Únicos Mensuales (MAUs) alcanzaron un récord de 456 millones (23 millones de altas netas, 6 millones por encima de las previsiones), superando los pronósticos.
Los ingresos totales experimentaron un fuerte crecimiento del 21% interanual hasta superar los 3.000 millones de euros, superando ligeramente nuestra guía.
Los ingresos por Premium crecieron un 22% interanual, hasta los 2.700 millones de euros.
Los ingresos por publicidad crecieron un 19% interanual, hasta los 385 millones de euros, alcanzando el 13% de los ingresos totales, lo que refleja un crecimiento de dos dígitos en todas las regiones, con la excepción de Europa, donde vimos el impacto de las difíciles condiciones económicas regionales.
El margen bruto se situó por debajo de las previsiones, en un 24,7%, afectado por un ajuste de periodificación derivado de la renovación anticipada de un importante contrato editorial fuera de EE.UU., cierta debilidad de la publicidad y las fluctuaciones monetarias.

SPOTIFY EN NÚMEROS

Usuarios Únicos Mensuales MAUs: 456 (↑20% anual). Latinoamérica con 21% del total
Suscriptores: 195M (↑13% anual). Latinoamérica con 22% del total
Disponible en 183 mercados
82M+ de canciones y 4.7 M podcasts
Ganancias para titulares de derechos (desde el lanzamiento): +€21 mil millones
Playlists: +4 mil millones

Comentarios destacados:

Daniel Ek, cofundador y CEO de Spotify: «Hay mucha incertidumbre global, pero nuestro negocio sigue funcionando muy bien en todo el mundo. Faltando solamente un trimestre de un año en el que ha habido guerras, una pandemia persistente, inflación, interrupción de las cadenas de suministro y amenazas de recesión mundial, estoy realmente orgulloso de todo lo que hemos logrado y de que, a pesar de todo, estemos precisamente donde pensábamos estar.»

Paul Vogel dijo, director financiero (CFO) de Spotify: “En nuestro Investor Day expusimos una visión de la expansión de nuestro modelo de negocio la cual seguimos creyendo firmemente que ejecutaremos. Este año ha sido de inversión, impactando tanto al margen bruto como a los gastos de operacionales y, aunque es demasiado pronto para ofrecer cualquier orientación con respecto al 2023, esperamos que nuestras tasas de rentabilidad mejoren con respecto al 2022 a medida que crezcan los ingresos, que se realicen ciertas inversiones y que se emplee el capital de forma eficiente.»

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales