Spotify fue el audio player oficial de Balloon World Cup Latam

Spotify fue el audio player oficial de Balloon World Cup Latam

La edición latinoamericana del mundial oficial de globos organizado por el streamer Ibai Llanos y el futbolista Gerard Piqué tuvo lugar en Argentina el pasado 17 y 18 de septiembre

Spotify anunció su alianza con Balloon World Cup Latam (BWC) y se convirtió en el audio player oficial de esta edición del mundial de globos ideado por Ibai Llanos y Gerard Piqué. Se trata de un fenómeno que comenzó como un challenge viral y rápidamente se transformó en un evento deportivo mundialmente reconocido. Los partidos clasificatorios de Latinoamérica y la final de cada país tuvieron lugar el pasado 17 y 18 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires y se pudo seguir vía streaming a través del canal de Twitch de Coscu.

Los partidos de dicha innovadora competencia consisten en enfrentar a dos jugadores en un espacio delimitado y repleto de obstáculos. El objetivo principal es lograr que el globo lanzado por el rival no toque el piso.

La peculiaridad de esta nueva edición estuvo dada por el hecho de que, por primera vez en la historia del deporte, hubo una competición clasificatoria en América Latina donde Argentina fue el país elegido como sede. Participaron personas de Brasil, Chile, Colombia, Argentina y México.

El ganador de cada región se clasificó directamente para la final mundial de este año a realizarse en Barcelona a finales de octubre. Los flamantes consagrados de esta etapa fueron Lautaro Maqueda por Argentina, Claudio Lassace en representación de Brasil, Luis Gerardo Ortega por parte de México, Jorge Alba Ortíz de Colombia y Gabriela Amaro Salazar por Chile.

La primera aparición de BWC tuvo lugar en octubre de 2021 en España. Esto alcanzó un impacto global sin precedentes: inmediatamente el suceso comenzó a dar la vuelta al mundo y fue visto por más de 8 millones de personas, alcanzando un minuto de oro de 632.494 espectadores.

La alianza de BWC Latam con Spotify en esta versión buscó impulsar la playlist oficial de la competencia. “En Spotify nuestro objetivo es seguir trabajando para brindarle experiencias auditivas que amplifiquen a las nuevas generaciones y sus innovadoras formas de ver y pensar la realidad con actividades y formatos disruptivos”, comenta Sol Naldi, líder de marketing en música para Spotify Latinoamérica.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales