Sopaipillas 2.0: Esta y otras preparaciones de invierno son parte de la nueva tendencia de “freír con aire”

Sopaipillas 2.0: Esta y otras preparaciones de invierno son parte de la nueva tendencia de “freír con aire”


El invierno llegó con todo y luego de las lluvias se viene el frío. Es la excusa perfecta para consumir sopaipillas y otros alimentos calóricos, aunque la tendencia de este año es clara: Ahorrar aceite y alimentarse de forma más saludable.

Santiago, junio de 2020.- En los meses más fríos del año, y mucho más luego de intensas lluvias, solemos buscar calorías extra, y a veces abusamos del aceite. Un claro ejemplo de esto es la celebración del Día Nacional de la Sopaipilla, programado para el próximo 10 de julio, fecha que muchos chilenos aprovechan para darse un gusto y consumir este tradicional alimento criollo.

Pero este año y más en una situación de confinamiento, en que la gente suele comprar harina y otros insumos para preparar en casa, una nueva tendencia ha comenzado a ganar adeptos, ya que apunta al consumo de preparaciones más sanas y con un importante ahorro de aceite: Freír con aire.

Con Freidoras de Aire de todos los tamaños -1,5 y 3,2 litros, y el más reciente tamaño familiar de 5,5 litros- y Hornos con Freidora de Aire, Oster® es una de las marcas pioneras en este tipo de productos en Chile.

Gabriel Navarrete, Associate Manager de Oster Chile, afirma que “este innovador método se basa en generar circulación de aire caliente a altas velocidades, creando resultados uniformes, con una textura crujiente y gran sabor. Su alta preferencia entre los consumidores se debe a que es uno de los sistemas de cocina más multifuncionales que existen, pudiendo preparar desde snacks hasta comidas completas, como desayunos, bocadillos y aperitivos, incluyendo además vegetales y acompañamientos. Incluso postres”.

Una de las principales características de estos sistemas es que utilizan un 99,5% menos de aceite que otros métodos para freír. Además, poseen recubrimiento interior con tecnología Bioceramic™, que es 100% natural, resiste rayaduras y es cuatro veces más durable que otros materiales, permitiendo cocinar hasta un 30% más rápido. Además, es libre de polímeros como el PTFE (más conocido como teflón) u otros de uso industrial como el PFOA.

Ya que es época de sopaipillas, Alessandra Riveros -que en su Instagram @manitosquecomen comparte distintas preparaciones- nos entrega a continuación una práctica receta para prepararlas en casa. Descubre más consejos y recetas en el Instagram de Oster Chile @oster_cl

SOPAIPILLAS
Ingredientes:
• 1 taza de puré de zapallo
• ¼ taza aceite de oliva
• 3 tazas harina sin polvos
• 1 ½ cucharadita de sal

Preparación
Para hacer el puré, cocinar el zapallo al vapor, así no quedó aguachento o también al horno de esta manera también consumirá menos harina. Con la Batidora de inmersión Oster® moler bien (de esta forma no quedan trocitos) y luego agregar el aceite y volver a batirlo para que quede una crema sedosa.

En el bowl de una Batidora Planetaria Oster® mezclar los ingredientes secos con una cuchara y luego sumar el zapallo ya molido. Con el gancho para amasar, y a velocidad mínima, dejar amasando 5 minutos hasta que se despegue de las paredes del bowl (También se puede hacer a mano hasta sentir que la masa está suavecita y no queda harina seca).

Enharinar una superficie lisa de trabajo, y estirar la masa con ayuda de un uslero, hasta que quede de aprox. 5 mm de espesor.

Se puede usar un cortador de galletas para hacer sopaipillas pequeñitas o con la boca de un vaso pinchar los círculos con un tenedor y ubicarlos en una bandeja para horno.

¡Acá la recomendación sustentable es prepararla en la canasta del Horno con Freidora de Aire Oster®, a temperatura máxima en 5 minutos estarán listas! Si no tienes una freidora de aire puedes usar el horno a temperatura máxima por arriba y abajo hasta que se vean doraditas.

#EnCasaConOster
Para obtener más información sobre los productos, visita Oster.cl

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales