Seleccionar página

Smartphones para gamers: todo lo que tienes que saber para tener el equipo que buscas

Smartphones para gamers: todo lo que tienes que saber para tener el equipo que buscas

¿Necesitas tener el mejor celular para tus videojuegos favoritos? No vuelvas a sufrir por el temido lag time. Un buen procesador y los consejos que te daremos a continuación mejorarán tu rendimiento y experiencia de juego.

Si eres un gamer al que le gusta jugar en todas partes, entonces necesitas un equipo que te acompañe en todas tus aventuras. Para eso es fundamental contar con buenos componentes como lo es el procesador, la memoria RAM, el almacenamiento y la calidad de la pantalla.

Y es que según explica Macarena Parker, Product Manager de Smartphones en Samsung Electronics Chile, hay juegos potentes que son muy pesados y aunque estén pensados para celulares, pueden llegar hasta los 1.5 GB. Por eso el almacenamiento es relevante al igual que el procesador, que es el que determina si tu Smartphone se la puede o no. “Al gamer le van a encantar las características del Galaxy S10 porque el procesador nuevo tiene una mejora de un 37% más de gráficos, una memoria RAM que va desde los 6 a los 12GB, y almacenamiento desde los 128 GB, ampliable hasta 512 adicionales, para instalar todos los juegos que se quieran”.

Otro problema es el lag time o desfase que ocurre en los juegos en línea desde que entregas una instrucción hasta que la pantalla reacciona a esa acción, situación que incluso pueden causar que el jugador pierda la partida. “El S10 tiene un sistema de enfriamiento líquido mejorado, que está conformado por una fina capa de fibra de carbono y una placa de cobre que permiten llevar el calor más rápido al disipador, de manera que el proceso de enfriamiento se acelera. En definitiva, ayudará a que tu teléfono no se calienta y así tendrá menos lag time o desfase en la reacción de la imagen”, explica Parker.

En cuanto a la pantalla del S10, es la primera Dynamic AMOLED del mundo. Y además cuenta con tecnología HDR10+, que permite obtener videos HDR (High Dynamic Range), lo que te permitirá ver imágenes en alta calidad tanto en el día a día, como a la hora de entretenerte con tu videojuego favorito.

Además de eso, el Samsung Galaxy S10 cuenta con un sistema de sonido Dolby ATMOS. “El sonido tiene la posibilidad de que sea estéreo sin necesidad de audífonos, porque por arriba salen los altos y por abajo del teléfono van los bajos, lo que logra una experiencia súper envolvente”, explica la experta.

Mejora tu experiencia de juego

Si no cuentas con un celular de gama tan alta puedes seguir los siguientes consejos para tener una mejor experiencia mientras juegas.

Si buscas que te dure más la batería, puedes desconectar las funciones de bluetooth y Wi-Fi (en caso de que sea un juego offline), y bajar el brillo de tu pantalla. También puedes tener contigo una batería portátil.

Si vas a jugar online, pero quieres cuidar tu plan de datos, te recomendamos buscar lugares con Wi-Fi y sobre todo tener mucho cuidado con las actualizaciones. Puedes configurar tu Smartphone para que éstas solo se descarguen cuando estés conectado a una red de internet.

Si tu problema es que tu juego anda lento o “se queda pegado”, te sugerimos cerrar todas las aplicaciones que tengas abiertas en segundo plano y esperar unos minutos antes de abrir el juego.

Para más contenidos y fotos, visiten el Newsroom de Samsung Electronics Chile: https://news.samsung.com/cl/

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales