SILVANA ESTRADA lanza «Brindo», primer adelanto de su próximo EP

SILVANA ESTRADA lanza «Brindo», primer adelanto de su próximo EP

El EP incluirá el lanzamiento oficial de “Se Me Ocurre” y “Si Me Matan” y el corte inédito “Aquí”.

Agotó en 4 días un show en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México para diciembre y abrió un segundo para febrero «Brindo» de Silvana Estrada, disponible a partir del 17 de agosto en Plataformas digitales

Crédito de portada (arte): Jimena Estíbaliz
Luego de que la cantante, compositora y multi instrumentista Silvana Estrada publicara en enero su disco “Marchita”, creado después de enamorarse por primera vez y de una ruptura que finalmente la llevó a abrazarse a sí misma y defender ferozmente su voz única, y que el material fuera elogiado por la prensa internacional como uno de los mejores álbumes de 2022, se alista para el lanzamiento del EP “Abrazo”, en el que incluirá temas que quedaron fuera de “Marchita”.

“Brindo” es el primer sencillo del EP “Abrazo” y estará disponible a partir del 17 de agosto en todas las plataformas digitales. Estará acompañado de un video realizado en París por el prestigiado medio La Blogotheque. “Abrazo” también incluirá dos temas que ya se han escuchado en concierto: “Se Me Ocurre” y “Si me Matan” -contundente himno contra la violencia hacia la mujer- así como el corte inédito “Aquí”.

“Brindo” es un tema que nace de la alegría y la gratitud. Silvana explica que “necesitaba una canción que englobara el sentimiento que me inunda cada vez que pienso en mi camino y en mi trabajo. La idea de crear conexiones humanas a través de la música. Para mí, la acción de brindar es de los gestos más felices, amorosos y esperanzadores que tenemos en nuestro día a día. Implica comunidad y celebración, a veces ni siquiera necesitamos una razón para brindar, sólo celebramos el hecho de estar juntos y vivos”. Para la cancionista, este tema “es un constante himno a la esperanza de vivir todos juntos en armonía, encontrándonos y desencontrándonos con la promesa de celebrar el volver a ver a los amigos”.

Después de unos días de preparación para esta sesión, nos encontramos con Silvana Estrada en un pequeño parque del distrito 18, ensayando con un acordeonista que acababa de conocer un par de minutos antes. Ella quería agregar esta energía especial a su canción. Este estereotipo parisino pero aún contrastado con su folklore latinoamericano.

Hacía 40°C en París y, como sabrás, no estamos acostumbrados a este tipo de calor. Así que decidimos caminar por Montmartre para encontrar un lugar agradable bajo las sombras. Silvana lucía este largo y hermoso vestido rojo que bailaba sobre ella a cada movimiento. Finalmente encontramos este pasaje perfecto para hacer resonar su voz entre los edificios y árboles parisinos.

Sabíamos que Montmartre podría ser un poco turístico en esta época del año. Pero todas las personas con las que nos cruzamos miraban tranquilamente a Silvana cantar, hipnotizados por el encanto de su cálida voz y las notas de su guitarra.

Dirigido por Nick Helderman
Dirección de sonido por JB Aubonnet
Coordinación artística por Maxime Lecerf
Agradecimiento especial a Meryll Abbas en acordeón
Asistentes de producción: Simon Delange y Elsa Benichou
Postproducción: Axel Verbruggen, Audry Elisa Duparc, Eloïse Thérond
Silvana Estrada es distribuida por Altafonte en Latinoamérica, y es la primera artista latina en ser parte del sello Glassnote Records (Phoenix, CHVRCHES, Two Door Cinema Club). Fue nombrada por el diario español El País como “la nueva gran voz de la música mexicana” y por Billboard como Latin Artist on The Rise 2022) que a sus 25 años ha logrado consolidar un sólido camino artístico en el que ya ha compartido estudio y escenario con figuras como Devendra Banhart, Natalia Lafourcade, Silvia Pérez Cruz, Mon Laferte, Aurora, Leiva y Andrew Bird.

En Marchita ha embotellado tanto sabiduría emocional como su don para una estética cautivante e íntima, convirtiéndose en un tierno retrato de una joven que lucha contra el dolor del amor perdido. Medios como The Guardian, NPR, Spin y Billboard han catalogado el álbum como uno de los mejores discos de este 2022.

Realizó una reciente y exitosa gira de más de 15 fechas por Europa (con boletos agotados en Lisboa, Ámsterdam, París y Londres y algunos más junto a Andrew Bird) y EU, fue parte de Canto en Resistencia, con la Filarmónica de Los Ángeles, dirigida por Gustavo Dudamel, y cantó el 3 de agosto en el SummerStage en el Central Park, de Nueva York. Otra cita importante es el festival Vive Latino en Zaragoza, España, el 2 de septiembre. Como guinda a todos estos hitos, agotó en 4 días los boletos de su concierto del 7 de diciembre en el Teatro Metropólitan de la CDMX, y abrió una segunda fecha para el 16 de febrero de 2023.

EL 10 DE AGOSTO COMIENZA MARCHITA, GIRA EN LA QUE SE EMBARCA HASTA EL 2023 POR EUROPA Y ESTADOS UNIDOS. ESTE EXITOSO TOUR COMIENZA CON YA VARIOS SOLD OUTS.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales