La App de Samsung es compatible en todos sus televisores con tecnología QLED, fue creada para permitir a todos sus espectadores con daltonismo disfrutar de la experiencia del color, con tan solo un ajuste de pantalla.

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció el día de hoy el lanzamiento de la aplicación SeeColors que es compatible con todos sus televisores QLED. Esta nueva aplicación ayuda a las personas con daltonismo a diagnosticar sus propias deficiencias de la visión a través de la aplicación. Basado en los resultados de diagnósticos individuales, las QLED TV’s, que presentan volumen de colores al 100%, ajustan las configuraciones de los colores en la pantalla, permitiendo que los espectadores con daltonismo puedan disfrutar de una experiencia visual con colores exactos.

“Samsung se compromete a hacer las vidas cotidianas de las personas más inteligentes y más cómodas a través de la tecnología y la innovación”, dijo Hyeongnam Kim, vicepresidente de la Unidad de Negocio de Pantallas de Visualización en Samsung Electronics. “El lanzamiento de SeeColors para los QLED TV es un ejemplo de esta misión, proporcionando a los usuarios una forma de abordar uno de los más grandes desafíos ópticos del mundo a través de las últimas tecnologías y pantallas de visualización”.

Casi alrededor de 300 millones de personas a nivel global tienen daltonismo, con aproximadamente el 8% de hombres y hasta el 1% de las mujeres afectadas, basado en una encuesta representativa llevada a cabo en Europa y América del Norte. Sin embargo, la mayoría de las personas con daltonismo no están conscientes de su condición y el impacto que tiene en su calidad de vida.

A través de la aplicación SeeColors en los televisores, los usuarios pueden identificar el tipo y el nivel de su daltonismo, luego calibrar de nuevo directamente la pantalla de su QLED TV basado en sus resultados de diagnóstico personal. Para entregar un método fácil y preciso a las personas para que diagnostiquen el daltonismo, Samsung Electronics realizó una colaboración con la Profesora Klara Wenzel, que encabeza el Departamento de Mecatrónica, Óptica e Ingeniería Mecánica e Informática en la Universidad de Tecnología y Economía de Budapest, para adoptar la Colorlite Test (Prueba de Visión Cromática) o C-Test (Prueba C), para TV y dispositivos móviles. La Prueba C, desarrollada por la Profesora Wenzel, es un test de diagnóstico digital que usa el concepto de filtros de colores y modelo matemático para diagnosticar los niveles de daltonismo. Adoptar la Prueba C, a través de la aplicación SeeColors, ha dado como resultado una solución sencilla que le entrega a todas las personas la oportunidad de ver el mundo a todo color.

La aplicación SeeColors está disponible para descargar desde el App store de los Smart TV. Los usuarios también pueden descargar la aplicación para llevar a cabo el diagnóstico a través de Google Play y de Galaxy App Store para los teléfonos inteligentes Samsung Galaxy S6, S6 edge, S6 edge+, S7, S7 edge y los dispositivos de S8. Una vez que los usuarios conecten su smartphone Galaxy a su QLED, el televisor ajustará automáticamente la configuración de colores basada en el diagnóstico del usuario.

La aplicación SeeColors se creó en colaboración con Colorlite, una empresa húngara que aplica la tecnología certificada basada en 20 años de investigación científica en lentes para ayudar a que las personas con daltonismo. La aplicación SeeColors marca un hito al ser la primera vez que se está usando Colorlite en las TV’s y celulares inteligentes.

Samsung Electronics se ha comprometido en proporcionar una amplia gama de recursos de accesibilidad a través de sus productos innovadores, y se han reconocido sus esfuerzos con los Premios de Innovación de la CES en 2015, 2016, 2017 y 2018.