Seleccionar página

Se viene el certamen de startups Extreme Tech Challenge LatAm XTCLatAm entra en su recta final.

Se viene el certamen de startups Extreme Tech Challenge LatAm XTCLatAm entra en su recta final.

Serán 10 las finalistas elegidas entre más de 40 startups e Latinoamérica por un equipo de más de 30 inversionistas, las que deberán presentar su pitch el jueves 22 de abril ante un jurado compuesto por prominentes figuras del Venture Capital nacional e internacional. El jurado final estará integrado por importantes personalidades empresariales.

El mundo está experimentado cambios vertiginosos y las startups son las llamadas a encontrar soluciones innovadoras a los problemas que estos cambios conllevan. Con la intención de sumarse a este desafío es que surge XTCLatAm, el concurso internacional de emprendimiento tecnológico, organizado por MeetLatam y Extreme Tech Challenge, y que está a punto de comenzar su fase final, en la que se elegirán a 10 startups tecnológicas del continente para que pasen directamente a la competencia mundial.

“Postularon 40 startups de países como México, Colombia, Argentina, Perú, Costa Rica, Venezuela, Guatemala, Uruguay y Chile. El siguiente paso que viene es seleccionar a los 10 finalistas, lo cual está a cargo de más de 30 ventures capitals e inversionistas ángeles de Latinoamérica. Los elegidos participarán de una etapa final el 22 de abril, día en que presentarán sus pitchs ante un equipo de connotados VCs”, detalla Matías González, fundador de MeetLatam.

El jurado estará compuesto por Bill Tai, inversionista de capital de riesgo y primer inversionista de Zoom, Jeff Hoffman, fundador de Priceline, Corinne Lebrun, cofundadora y fund manager de Creas Ecuador, José Tomás Daire, managing partner de CFInvestments, Alejandro Carbonell, Innovation Director de Ciudad del Saber Panamá, y Matías González, fundador de MeetLatam.

GlobalPitch está dirigido a todas las startups del continente con productos o servicios basados en nuevas tecnologías o en una aplicación innovadora de una tecnología ya existente que resuelvan uno l más de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, los cuales buscan terminar con la pobreza, proteger el planeta y garantizar la paz y prosperidad de aquí a 2030. Las categorías del certamen son Agtech y Foodtech, cleantech y energía, edtech, Inteligencia Artificial y Robótica, FinTech, Healtech, transporte y ciudades inteligentes, mujeres emprendedoras, y Covid-19.

Los solicitantes debieron certificar que son empresas legalmente constituidas en sus países de origen, y que el producto o servicio no viola ningún derecho de propiedad intelectual. Las presentaciones se evaluarán en función de su calidad, capacidad para abordar los correspondientes Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, su viabilidad en el largo plazo, su equipo de trabajo, su nivel de innovación y ajuste al mercado.

Para más información, visite https://www.globalpitch.org/extreme-tech-latam

Ossom en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.

Tweets Recientes

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales