Select Page

Se aproxima el cierre de la segunda edición del Huawei Next-Image Awards

Se aproxima el cierre de la segunda edición del  Huawei Next-Image Awards

Concurso de fotografía digital a nivel global:

–      En la versión anterior, el primer lugar lo obtuvo la chilena Francisca Reyes, con su fotografía denominada “Verano Sutil”.

El próximo 31 de agosto es el cierre del concurso NEXT-IMAGE Awards, la segunda edición anual con el respaldo del International Center of Photography (ICP), organización líder en fotografía y cultura visual. Todos los creativos del mundo son invitados a participar y competir para convertirse en finalistas y someter su trabajo al criterio de un panel de expertos internacionales.

Estos premios son parte importante del extenso plan alrededor del concepto Next-Image, que busca redefinir la expresión visual y la cultura por medio de cámaras de smartphones cada vez más intuitivas y profesionales. En 2017, proporcionó a todos los usuarios de Huawei del mundo, una galería donde exponer lo mejor de su trabajo visual ante una audiencia global. En esa oportunidad, participaron más de 157.000 personas de 90 países, culminando con la selección de 500 finalistas.

Todos los detalles sobre el concurso 

El primer lugar recibirá US$ 20.000, un dispositivo Huawei P20 Pro y un laptop Huawei MateBook X Pro. Además, habrán ganadores por categoría y 50 premios adicionales para los finalistas.

La edición 2018 de los Next-Image Awards se compone de seis categorías: Good Night, Faces, Hello Life!, Check-In, Timeline y Storyboard.

Se elegirán 500 finalistas, cuyos trabajos serán evaluados por un panel compuesto por cinco expertos de la industria, incluyendo a Mark Lubell, de ICP, junto a otros artistas visuales promisorios graduados recientemente de la ICP School. Y es que la fotografía móvil no solo puede ser definida por especialistas, sino también por una generación joven que utiliza sus teléfonos inteligentes a diario para crear y compartir imágenes en redes sociales.

Con el propósito de expandir la expresión visual, Huawei realizará además diversos eventos durante 2018, como la creación de talleres con expertos en fotografía de renombre bajo el título Next-Image College, exhibiciones en capitales mundiales y una clase magistral de fotografía con reconocidos fotógrafos como Alex Soth, de Magnum Photos. La idea es que por medio de Next-Image, los usuarios de los smartphones Huawei redescubran su pasión por la creación y compartan sus imágenes y trabajos creativos.

Los ganadores serán anunciados a fines de septiembre de este año. Para más detalles, ingresa al sitio oficial del concurso: http://gallery.consumer.huawei.com

Chilena obtuvo el primer lugar en 2017

En la primera versión del concurso, la fotografía de la chilena Francisca Reyes, titulada “Subtle Summer” (“Verano Sutil”), obtuvo el primer lugar del concurso global.

La foto retrata a la hija de la autora contemplando unos cuadros y llamó la atención del jurado por lucir como una pintura. Para realizarla, Francisca utilizó un Huawei P10, smartphone que ocupaba desde comienzos de 2017 tras la recomendación de una amiga.

Al coronarse como la gran triunfadora de los Huawei Next – Image Awards 2017, Francisca Reyes se adjudicó US$ 20.000 en efectivo, además de tener la oportunidad de ser la primera persona en utilizar el Huawei P20 Pro, lanzado en marzo de este año en París.

En la versión 2018 algunos fotógrafos de la escena nacional también están participando, como Patricio Roldán, Darwin Vera, Fernando Ramírez, Alberto Siredey, Macarena Achurra, entre otros, incluyendo a la ganadora del año pasado, Francisca Reyes.

 

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales