Seleccionar página

SCREAM (GRITA) HA SIDO CALIFICADA PARA MAYORES DE 18 AÑOS

SCREAM (GRITA) HA SIDO CALIFICADA PARA MAYORES DE 18 AÑOS


¿SERÁ LA NUEVA SCREAM (GRITA) LA MÁS SANGRIENTA DE TODA LA SAGA?

La película que se estrena hoy 13 de enero ha sido calificada para mayores de 18 años

Santiago, 13 de enero de 2021.- Llegó el día del estreno en cines de la nueva SCREAM (Grita), el quinto capítulo de la conocida saga de terror iniciada por Wes Craven el año 1996 y cada vez las revelaciones a las que la franquicia nos tiene acostumbrados se acercan más y más. Ayer se ha dado a conocer que la película contará por primera vez desde su segunda entrega con la calificación mayores de 18 años en Chile.
Los directores de esta nueva entrega son Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, quienes se ganaron el corazón y respeto de los fanáticos del terror con su anterior proyecto “Ready or Not” (que llegó a nuestro país bajo el título de “Boda Sangrienta”) un slasher donde una novia debe asesinar a toda su familia política antes que éstos la maten a ella. Cuando se anunció que ellos tomarían el mando de esta nueva entrega, comenzó la especulación respecto a qué tan lejos la llevarían.

Los directores son fanáticos declarados de la saga, y según comentó su co-director Tyler Gillett, quisieron trasmitir a los fanáticos lo mismo que sintieron con la primera película: “La vi cuando era bastante joven, por lo que se quedó conmigo de una manera muy profunda. Fue un punto de entrada al horror para toda una generación porque era como una enciclopedia de todo lo bueno del género. Realmente abrió mis ojos al poder de lo que puedes lograr cuando mezclas el horror genuino”

SCREAM (Grita): Siempre es alguien que conoces
En esta nueva entrega de SCREAM, veinticinco años después de que una racha de asesinatos brutales conmocionara a la tranquila ciudad de Woodsboro, un nuevo asesino se ha puesto la máscara de Ghostface y comienza a apuntar a un grupo de adolescentes para resucitar secretos del pasado mortal de la ciudad. Neve Campbell («Sidney Prescott»), Courteney Cox («Gale Weathers») y David Arquette («Dewey Riley») regresan a sus papeles icónicos en Scream junto al nuevo elenco compuesto por Melissa Barrera, Kyle Gallner, Mason Gooding, Mikey Madison, Dylan Minnette, Jenna Ortega, Jack Quaid, Marley Shelton, Jasmin Savoy Brown y Sonia Ammar. Si el nuevo grupo quiere sobrevivir deberá recordar que detrás de la máscara de Ghostface siempre se oculta alguien que conoces.
La nueva película cuenta con guión de James Vanderbilt & Guy Busick, es producida por Spyglass Media Group, Lantern Entertainment, Miramax, Outerbanks Entertainment, Project X Entertainment y Radio Silence Productions y distribuida por Paramount Pictures.

Positivas primeras reacciones
El embargo de RRSS de la película se levantó hace algunos días en EEUU y ya conocemos algunas de las primeras impresiones de los críticos, los cuales han reverenciado diversos aspectos de la película. Meagan Navarro de Bloody Disgusting menciona que es «Impactante e ingeniosa” y que “Merece 4 estrellas», mientras que Richard Roeper del Chicago Sun-Times destaca que la nueva entrega apele a la nostalgia en una forma inteligente y fresca notando que “La nueva ‘Scream’ apuñala y golpea nuestros recuerdos de la original y crea sus propios giros sangrientos”. Por otra parte, Simon Thompson de Forbes, señala que este es un nuevo despertar para la saga SCREAM que no había tenido una nueva entrada desde hace 10 años “Es un ejemplo de cómo revivir y revitalizar una franquicia y hacerlo con un estilo espectacular”.
Además, la película cuenta hoy con 79% de aprobación en la plataforma de Rotten Tomatoes, que desataca “La quinta SCREAM encuentra a la franquicia trabajando más duro que nunca para mantener su estilo meta y a menudo con sorprendente éxito.”

¿Qué podemos esperar tras conocer su calificación?
En estricto rigor ¿Qué significa que una película sea calificada para Mayores de 18 años?
Bueno, la normativa vigente en Chile indica que cuando las películas reciben esta calificación los menores de 18 no pueden ingresar bajo ningún término. Esta calificación está reservada solo para contenidos que son considerados por la autoridad nacional como “excesivamente violentos”.

De seguro una información lamentable para los fanáticos más jóvenes de la franquicia, pero probablemente un deleite para los que esperan que Ghostface vuelva con una venganza inmemorable y que por lo que nos insinúa su calificación, tal vez sea la más violenta que hayamos visto hasta ahora.

Ossom en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.

Tweets Recientes

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales