Select Page

SCHUSTER SERÁ EL PRIMER ARTISTA DEL MUNDO EN AUTOGRAFIAR UN DISCO EN REALIDAD VIRTUAL.

SCHUSTER SERÁ EL PRIMER ARTISTA DEL MUNDO EN AUTOGRAFIAR UN DISCO EN REALIDAD VIRTUAL.

“Bonsai” será el primer disco firmado con tecnología de realidad virtual para nueve fans seleccionados mediante un concurso. El disco online será autografiado por el artista, el miércoles 24 de enero, vía streaming.


El primer álbum de Schuster ya está disponible en todas las plataformas digitales y disquerías del país, pero faltaba sumar a YouTube, y lo hará el próximo 24 de enero, marcando un precedente a nivel mundial: con una firma en realidad virtual.

El ya confirmado jurado y artista del show  del Festival de Viña del Mar 2018, gracias a una idea de la agencia de publicidad Porta, en colaboración con Maha Records, y con el soporte de la productora digital CCD, usará la última tecnología de Google: Google Tilt Brush, para hacerle vivir una experiencia a sus fans como nunca antes la han vivido. 

Gracias a esta innovadora activación, Schuster tendrá una cita virtual con sus fans, de los cuales se elegirá a 9 que podrán ganar una versión digital del disco en YouTube, con la firma del artista, quien señala: “Esta tecnología tiene mucho que ver con los sentidos, tal como la música y eso es lo más alucinante. El cerebro está creando constantemente y es súper estimulante poder probar esta dinámica con mis fans, compartir con ellos en tiempo real aunque sea a distancial”.

¿Cómo participar? El 18 de enero se abren las inscripciones para participar por el disco online autografiado. Los interesados deberán registrarse en www.schustervirtual.cl, completar los datos solicitados y, más importante aún: suscribirse al canal oficial del músico en YouTube.  El jueves 24 de enero – vía streaming -, a través de su cuenta de Youtube y Facebook, el cantante, inspirado en las 9 canciones del disco, anunciará a los 9 ganadores e iniciará su firma, de puño y letra, en realidad virtual. Posteriormente, a los seleccionados se les hará llegar un link con el álbum firmado, para que pueda disfrutar de su disco en Youtube para toda la vida.

“Nos dimos cuenta que con el consumo de la música online se perdió una de las  tradiciones más valorada por los fans: La firma de discos. Y vimos en Schuster la oportunidad de utilizar la tecnología para solucionarlo. Esto va muy de la mano con la metodología de trabajo que impulsa nuestra agencia, en el que la innovación es parte fundamental de la solución que entregamos a nuestros clientes” señalan Felipe Porte y Esteban Espinoza, Directores Creativos de la agencia Porta.

El álbum cuenta con 9 canciones y dos singles sonando en todas las radios del país: Me Enamoré y Cómo Se Llama (lanzado el 3 de noviembre recién pasado)

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales