Seleccionar página

SCHUSTER, MARIEL MARIEL & DRFIFO

SCHUSTER, MARIEL MARIEL & DRFIFO

Schuster, Mariel Mariel & DRFIFO un trío de alto impacto que trae la primera producción de audio inmersivo en Dolby Atmos para Chile y gran parte de Latinoamérica.

Schuster tiene la capacidad de sorprender por su versatilidad en cada entrega musical y Marciano es una de esas delicadas muestras de talento y creatividad que tanto se agradecen en la música. La canción corre exquisita de la mano de la tremenda Mariel Mariel que le da un toque perfecto con sutileza en armonías, coros y un poco del fraseo que tan bien sabe hacer.

Es una canción que da los primeros esbozos de lo que pretende ser el futuro segundo disco de Schuster, que irá soltando temas de nivel hasta dar con la composición completa de tracks.

Marciano tiene una historia bien particular y es el mismo Schuster quien la relata: “en una noche de cuarentena nostálgica Utópiko me mandó un beat, compuse la primera parte del verso y el coro; al día siguiente me junté con Tom P y me puse a transmitir en vivo en Twitch, entonces la gente nos ayudó a componer en vivo la canción. Así nace la canción, después tomó otra forma cuando la escuchó Mariel… Ella es de Maha Records y nosotros siempre tomamos la opinión de los demás artistas en las composiciones, pero cuando la escucho nos dijo que necesitaba cantarla y si ella sentía eso, era ella. Lo que se comprobó cuando nos llegó su parte grabada y luego Drfifo terminó de producirla”

Por su parte Mariel Mariel nos habla de su experiencia de ser parte de esta producción, que es mucho más que música en su punto de vista: “Esta canción para mí tiene atmósfera cinematográfica; la vida pandémica, que es más solitaria, me ha hecho conectar intensamente con las series y películas que veo, además que Schuster es actor, entonces Marciano es un juego de imágenes de nosotros dentro de un capítulo, o de una peli, con flow de ciencia ficción y nostalgia”.

Un detalle relevante de Marciano, es que la producción fue pensada para ser desarrollada en formatos de audio inmersivo ¿qué es eso? Una de las claves que hace único el trabajo de Christopher Manhey (Drfifo), nos explica: “El avance de la tecnología nos permite entregar cada vez mejores experiencias a través del sonido y crear nuevas opciones de escucha al convencional formato estéreo. A medida que avanzaba con la producción de Marciano me di cuenta de que esto es un cambio de paradigma para nosotros como creadores, ahora podemos agregar una dimensión al movimiento de los elementos en el espacio, es un salto cuántico, no solo el Dolby Atmos, sino que sus distintas aplicaciones como el binaural, que está creado para escucharse con audífonos”.

El formato Dolby Atmos es el que todos conocemos por su aplicación en las salas de cine y ahora está siendo adoptado por la industria musical para entregar experiencias sonoro-inmersivas que acercan más a artistas y sus audiencias.

La invitación es a deleitarnos con la canción en todas las plataformas musicales en sus versiones estéreo y Dolby Atmos (Apple Music, Tidal & Amazon Music)
Además del videoclip dirigido por la power girl de la imagen musical, Camila Grandi en el canal de YouTube de Schuster.

Ossom en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.

Tweets Recientes

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales