Samsung UHD 4K la nueva campaña de marketing enfocada en el público latinoamericano
Creada por el equipo de marketing de América Latina, la película exhibe la importancia del televisor en la vida de los consumidores de la región y enfatiza funciones del aparato, que van mucho más allá de ver programas
Samsung anuncia el lanzamiento de una campaña para su línea de televisores UHD 4K, que será presentada en plataformas digitales en Brasil, México, Perú, Colombia, Argentina, Chile y Panamá. La película hace parte de la estrategia regional de la empresa, con el objetivo de reforzar el nuevo significado del televisor en la vida de las personas, destacando los beneficios y diferencias tecnológicas de la marca y como ellos pueden ser funcionales en el cotidiano del consumidor.
La compaña refuerza ser líder en el mercado, brindando conveniencia por medio de la tecnología para cada momento de la vida. De acuerdo con una encuesta regional realizada por Kantar IBOPE Media con personas entre 25 e 44 años, 34% de aquellos que salen de la casa de sus padres compran un televisor.
“Queremos crear la adhesión con nuestro público y, por ello, usamos esta información como inspiración para crear la película. Se trata de un momento con el cual mucha gente se identifica y logramos conectarnos al consumidor latinoamericano a partir de una historia verdadera”, comenta Werner Gropp, gerente de Marketing de Samsung América Latina.
La película, desarrollada por Leo Burnett y producida por Barry Company, narra la historia de una chica que acaba de irse de la casa de los padres, en el interior, para vivir sola en la ciudad grande. Ella recibe un televisor Samsung UHD 4K de regalo de sus padres y comienza a recibir videos hechos por la familia, que la ayudan a enfrentar este nuevo momento de su vida. La música exclusiva de la campaña fue producida por Quiet City Music+Sound.
La campaña inédita de Samsung muestra cómo el televisor es parte importante de los diferentes momentos de la vida de las personas y cuánto el dispositivo tiene muchas más funciones de que solamente ver programas, como el acceso a la SmartTV, la convergencia entre diferentes aparatos o la transferencia de videos desde el teléfono inteligente directamente al televisor.
“En América Latina, principalmente, desarrollamos, desde 2014, campañas que buscan inspirar a los consumidores de la región”, destaca Gropp. “El gran diferencial de esta película es que hemos posicionado el propio usuario como protagonista. Queremos usar el área emocional como firma de la marca, siguiendo el concepto de ayudar a las personas a vivir y a aprovechar todo que más aman”, concluye.
La campaña puede ser accedida a través de este
https://www.facebook.com/205112366200648/posts/119489882104083
FICHA DE INFORMACIÓN TÉCNICA:
Anunciante: Samsung LAO
Agencia: Leo Burnett Tailor Made
Producto: Televisor 4K
Campaña: Moving
Título: La mudanza
Duración: 90” + 2×30
VP de Creación: Wilson Mateos
Director de Creación: Vinicius Stanzione, Pedro Utzeri
Redactor: Bruno Godinho
Director de arte: Marco Mattos
Atención: Fabio Brito, Mariana Nunes e Paola Kinder
Planificación: Lucas Machado, Daniel Dante
RTV: Celso Groba, Maria Fernanda Moura, Rafael Messias
Art Buyer: Mauro Moura
Aprobación del cliente: Román Cepeda, Arthur Wong, Werner Gropp
Productora de imagen: Barry Company
Dirección: Mariana Youssef
Producción ejecutiva: Krysse Mello, Marina Marujo
Fotografía: Adrian Teijido
Dirección de Arte: Martin Garcia
Figurinista: Gloria Nuñez
Atención: Marina Marujo, Daniela Pereira, Roberta Acerbi
Conclusión: Barry Company
Montador/Editor: Alexandre Boechat
Productora de Sonido: QUIET CITY MUSIC+SOUND
Productor Musical: Chris Jordão
Locución: Susana Torres
Atención: Xanna D’aguiar
Producción y mezclado: Equipo QUIET CITY