Seleccionar página

Samsung Electronics ocupa el 6° lugar en «Best Global Brands 2018» de Interbrand

Samsung Electronics ocupa el 6° lugar en «Best Global Brands 2018» de Interbrand

Samsung Electronics anunció que mantuvo la sexto lugar en la lista «Best Global Brands 2018» de Interbrand, con un valor de marca de USD $59,9 mil millones (un aumento del 6,5%).

Entre los principales factores que han desempeñado un papel esencial en el éxito de Samsung se mencionaron:

  • El lanzamiento continuo de innovaciones orientadas a las personas, como el Smartphone Galaxy Note9, la lavadora Quick Drive y el TV de pantalla grande personalizable The Wall.

  • El potencial de crecimiento sostenible basado en futuras tecnologías de innovación que incluyen la 5G, la IA, la IoT y el negocio automotor.

  • El posicionamiento como número uno mundial en el mercado de semiconductores y el fortalecimiento de la competitividad de la marca.

  • La alineación y la implementación de la estrategia de marca recientemente establecida para ofrecer una experiencia de marca continua a los consumidores.

La tecnología innovadora que tiene un papel significativo para las personas y la mejora de la competitividad de la marca se consideraron factores clave de éxito en la evaluación de este año. Samsung ha mantenido sus esfuerzos por orientar la percepción de sus consumidores como una marca más emotiva y centrada en el ser humano. Esto se ha evidenciado en las diversas actividades de marketing, incluido el Samsung Galaxy Unpacked, con el fin de destacar las innovaciones orientadas a las personas y el propósito de la marca.

El negocio de semiconductores de Samsung reforzó su liderazgo en el mercado, lo que demuestra un año más de crecimiento significativo. Por su parte, el negocio de la movilidad sigue promoviendo dispositivos inspirados por los consumidores, como el Galaxy S9, Galaxy Note9 y los Galaxy Smartwatches. En el segmento de electrodomésticos digitales, ha mantenido su posición de liderazgo en el mercado tanto con las refrigeradoras como con las lavadoras. Además, ha lanzado continuamente productos innovadores con beneficios diferenciados para el consumidor, como Quick Drive. La división de visualización, líder en el mercado, también creó nuevas experiencias para los consumidores mediante QLED TV y The Wall.

«Estamos encantados de que nuestros esfuerzos constantes por proporcionar innovaciones significativas que ayuden a mejorar la vida de los consumidores hayan sido bien recibidos», comentó YH Lee, Director de Marketing de Samsung Electronics. «Para impulsar aún más nuestra marca, seguiremos comprometidos a ayudar a las personas a hacer cosas que antes parecían imposibles mediante nuestro enfoque en la IA y la IoT, con el fin de brindar a los consumidores nuevas experiencias que vayan más allá de conectar dispositivos».

Crecimiento de Samsung Electronics en valor de marca

Año

2012

2013

2014

2015

2016

2017

2018

Valor de marca (USD; en millones)

32.893

39.610

45.462

45.297

51.808

56.249

59.890

Posición de la marca

9

8

7

7

7

6

6

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales