Select Page

Russian State Ballet vuelve a Chile para presentarse en Santiago y regiones ​

Russian State Ballet vuelve a Chile para presentarse en Santiago y regiones   ​

“El Lago de los Cisnes” y la “Gala de Quijote y Sherezade”, son las dos piezas que interpretará en nuestro país una de las compañías más importantes y representativas de Rusia.  

 

Un total de 12 funciones serán las que presente en Chile Russian State Ballet (Ballet Nacional de Rusia), considerada una de las compañías de danza clásica más importantes del mundo. En esta oportunidad, interpretarán “El Lago de los Cisnes” y “Gala de Quijote y Sherezade” en las ciudades de Antofagasta, Copiapó, Ovalle, Valparaíso, Santiago, Chillan, Temuco y Talca, entre el 2 y el 27 de mayo.

“El Lago de los Cisnes”, uno de los ballets clásicos más reconocidos en todo el mundo, se desarrolla en dos actos y cuatro escenas, donde el amor y la magia se van entrelazando con la eterna lucha del bien y del mal. Su protagonista, el príncipe Sigfrido, se encuentra enamorado de Odette, una joven que fue convertida en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart y Odile, el cisne negro e hija del brujo.

La “Gala de Quijote y Sherezade” en tanto, incluye un acto del ballet basado en el capítulo XIX del segundo libro de “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”, que está centrado en los amores de Kitri y el barbero Basilio; y las aventuras que  Don Quijote y Sancho Panza atraviesan en torno a la joven pareja. Por su parte, Sherezade, es un ballet de un acto basado en los cuentos árabes “Las mil y una noches” que relata el romance entre la favorita del harén y el esclavo de oro.

Ambas piezas son dirigidas por Vyacheslav Mikhailovich Gordeev, bailarín, maestro coreógrafo, ex director del Teatro Bolshoit y director artístico permanente del Teatro Estatal Regional de Moscú “Ballet Nacional Ruso”. Fue un destacado bailarín del Teatro Bolshoi, y desde entonces ha sido coreógrafo, director de teatro y profesor de renombre en todo el mundo.

Estas presentaciones se enmarcan en la gira que el Ballet Nacional de Rusia estará realizando por Latinoamérica, de la cual se desprenden más de 60 fechas. En nuestro país, además de las 12 presentaciones ya mencionadas, la compañía realizará encuentros culturales y 11 master class, con la finalidad de promover el arte del ballet de esta reconocida escuela rusa. Asimismo, dos bailarines chilenos serán becados para realizar una especialización en el propio teatro de la compañía en Moscú.

Presentaciones:

  • Miércoles  2 de mayo: “Gala de Quijote y Sherezade” Teatro Corpartes, 20:30 hrs.
  • Jueves 3 de mayo: “El Lago de los Cisnes” Teatro Corpartes, 20:30 hrs.
  • Viernes 4 de mayo: “El Lago de los Cisnes” Teatro Corpartes, 20:30 hrs.
  • Sábado 5 de mayo: “El Lago de los Cisnes” Teatro Corpartes, 20:30 hrs.
  • Domingo 6 de mayo: “El Lago de los Cisnes” Teatro Corpartes, 20:30 hrs.
  • Miércoles 9 de mayo: “Gala de Quijote y Sherezade” Teatro Municipal de Temuco, 20:30 hrs.
  • Viernes 11 de mayo: “El Lago de los Cisnes” Teatro Regional del Maule, 20:00 hrs.
  • Sábado 12 de mayo: “El Lago de los Cisnes” Teatro Municipal de Chillán, 20:30 hrs.
  • Jueves 24 de Mayo: “El Lago de los Cisnes”  Teatro Municipal de Antofagasta, 20:30 hrs.
  • Viernes 25 de Mayo: “El Lago de los Cisnes”  Teatro Municipal de Copiapó, 20:30 hrs.
  • Sábado 26 de Mayo: “El Lago de los Cisnes”  Teatro Municipal de Ovalle, 20:30 hrs.
  • Domingo 27 de Mayo: “El Lago de los Cisnes” Aula Magna Universidad Federico Santa María, 20:30 hrs.

Entradas a la venta a través del sistema Ticketpro.cl, valores más cargos por servicio.  

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales