Ruido Blanco, Ruido Rosa y Ruido Café. Los estímulos auditivos que marcan tendencia en Spotify

Ruido Blanco, Ruido Rosa y Ruido Café.   Los estímulos auditivos que marcan tendencia en Spotify

Para mejorar la calidad del sueño, la productividad, e incluso calmar la ansiedad. Descubre en qué consisten las experiencias sonoras que se han convertido en tendencia en Spotify.

Cuando se habla de ruido de color, se hace referencia a la longitud de onda que diferencia a cada sonido del resto por su potencia y frecuencia. Son utilizados con distintas finalidades, desde neutralizar ruidos molestos, hasta complementar terapias sicológicas a través de la sensación de bienestar. Spotify cuenta con playlists originales a través de las cuales los usuarios experimentan sensaciones auditivas y sensoriales.

Ruido Blanco: Este tipo de ruido hace que el umbral auditivo alcance su velocidad máxima, logrando que los estímulos sean menos capaces de activar la corteza cerebral durante el sueño, mejorando la calidad de éste. Puede ser el sonido del televisor, la radio sin sintonizar o el ruido de un aire acondicionado. Es recomendable para personas acostumbradas a dormir con ruido de fondo y que suelen despertarse justo cuando éste se interrumpe. En estos casos, el ruido blanco tapa el sonido de fondo y, al ser constante, la persona no se despierta porque no hay interrupciones.

Ruido Rosa: El ruido rosa posee una densidad espectral inversamente proporcional a la frecuencia. Se utiliza habitualmente en acústica, por ejemplo, para ecualizar el sonido en salas de audición. También se ha comprobado que mejora la sensación de bienestar, la productividad laboral y la calidad del sueño. Ejemplos de este tipo de ruido son los latidos de un corazón sano o el ruido de una lluvia suave.

Ruido Café: Este ruido tiene un componente de graves muy profundo y alcanza frecuencias más altas. Al igual que el ruido blanco puede ser usado para bloquear otros sonidos, pero se suele utilizar para la relajación, concentración y para la meditación. Además, muchas personas lo usan para complementar terapias que buscan calmar la ansiedad. Este tipo de ruido se encuentra en el murmullo que genera una multitud o en las olas del mar rompiendo cerca de la orilla.

Revisa acá las Playlists originales de Spotify que entregan experiencias auditivas:

White Noise
Baby Sleep Aid: White Noise
Ruido Blanco para Dormir
Pink Noise
Brown Noise
Sleeping Pink Noise
This is Atelier Pink Noise
Pink Noise Mix
Noise Mix
The Sound of Pink Noise
Relaxing Pink Noise Mix
Noise Cancelling

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales