Seleccionar página

REVIEW: LA EXTENSA DOSIS DE POTENTE ACCIÓN DE TRANSFORMERS: EL ÚLTIMO CABALLERO

La espera acabó y «Transformers: El Último Caballero» ya llegó a las principales salas de cine del país. Tuvimos la oportunidad de verla antes de su estreno y este es nuestro review.

Esta nueva entrega comienza con un flashback que lleva a la época del Rey Arturo y un poderoso e interesante mago Merlín (Stanley Tucci): La clave para salvar al planeta está en el pasado secreto que los Transformers tienen con la raza humana. Mientras tanto, la historia de esta quinta entrega presenta una nueva villana, Quintessa (Gemma Chan), que quiere destruir a la Tierra y para ello secuestra a Optimus Prime (Peter Cullen) y lo programa para ser su sirviente. Suena algo complicado de lograr, pero la villana tiene sus secuaces claramente.

El Último Caballero es una inyección de acción pura, pero tiene todos los factores bueno y los malos que se puede esperar de Michael Bay. La historia es la más «extraña» de toda la saga, es un algo difícil intento por unir o mezclar las historias anteriores, sin embargo, termina creando otros. Se presentan algunos personajes nuevos que pasan sin pena ni gloria y algunos otros, como los Dinobots, vuelven algo desperdiciados.

El tono es un gran acierto: la película no se toma en serio a sí misma, lo que ayuda a pasar por alto ciertos momentos ridículos. Además, está llena de humor que funciona y está bien dosificado. Es llamativo el agregado de tonos “familiares” de la mano de Isabela Moner en algunas escenas que están apuntadas al público más joven.

En actuaciones, lo mejor es Anthony Hopkins y su mayordomo Cogman (Jim Carter), un viejo robot con problemas de ira que actúa como un opuesto de C-3PO. Ambos aportan los momentos más graciosos y divertidos haciendo que el relato se haga más llevadero. Mark Wahlberg logra desplegar más carisma que en Age of Extinction, mientras que Laura Haddock intenta ser el personaje femenino menos estereotipado de la franquicia.

Como era de esperarse, las escenas de acción son impresionantes y potentes, donde claramente Bay despliega sus trucos conocidos. Para evitar un largo mareo, esta nueva entrega tiene considerablemente  menos cámaras temblorosas y más slow-motion, algo que viene incrementando desde Dark of the Moon (2011). Los efectos de la ILM son brillantes como siempre, pero esta vez se notan más pulidos y menos “dibujados” que en la entrega anterior. Otro detalle del apartado visual es que está rodada íntegramente con cámaras IMAX, lo que transforma la película en toda una experiencia, y así lo vivimos en la Avant Premiere. Simplemente impresiona visual y en sonido.

• Título original: Transformers: The Last Knight
  • Año: 2017
  • Duración: 149 minutos