Seleccionar página

REVIEW: Fitbit Charge 5 – La evolución wearable ahora a todo color

REVIEW: Fitbit Charge 5 – La evolución wearable ahora a todo color

– Con 20 modos de ejercicio diferentes y un receptor GPS incorporado para el seguimiento de rutas sin teléfono en paseos, carreras y caminatas. Incluso es resistente a la natación a profundidades de 49 metros, por lo que puede usarlo en la piscina o en la playa.

– El Charge 5 también puede ayudarlo en otros aspectos de su día, como pagar artículos usando Fitbit Pay sin contacto o brindarle alertas y notificaciones de teléfonos inteligentes de aplicaciones como Gmail y WhatsApp. Todo esto se puede administrar en una pantalla incorporada que está hecha para ser dos veces más brillante que el Charge 4 anterior por hasta siete días con una carga completa.

Diseño, hardware, lo que hay en la caja

La serie Charge es la línea de rastreadores más antigua de Fitbit, con el modelo de primera generación lanzado en 2014. Ha sido una evolución lenta para la serie; el Charge 5 es la primera vez que el rastreador de rango medio de la compañía se renueva en tres años. Atrás quedaron el panel de escala de grises y la superficie sensible a la presión para navegar por los menús, ambos reemplazados por una pantalla táctil OLED a todo color.

Esta pantalla se ve muy bien, incluso al caminar o correr al aire libre. Nunca encontré un momento en el que tuviera que luchar para ver lo que había en la pantalla. También hay una nueva opción para una pantalla siempre encendida, aunque deberá buscar en el menú de configuración para encontrarla. El Charge 5 reemplaza sus botones físicos a lo largo del costado del dispositivo con barras metálicas curvas, dedicadas a un nuevo sensor de actividad electrodérmica. Los escáneres EDA están diseñados para medir el estrés, lo que podría ser útil cuando se intenta mantener la calma o la sensatez durante el día. Desafortunadamente, las estadísticas detalladas de estas lecturas están bloqueadas detrás de una suscripción a Fitbit Premium, algo así como un patrón para los últimos rastreadores de la compañía.

En general, me gusta bastante el diseño renovado del Charge 5. Esos rieles curvos se sienten cómodos en la muñeca y son lo suficientemente livianos para que nunca me sientan molestos, incluso de noche. Estoy usando una de las tres bandas de silicona estándar entre las que puede elegir, y no la encontré irritante, aunque puede encontrar alguna de las bandas de reemplazo opcionales más atractivas.

Desafortunadamente, Fitbit ha optado por seguir usando una versión reducida de su cargador patentado de dos pines. Lo que tal vez me leva a recomendar el cambiar a un estándar de carga inalámbrica como Qi haría que encender el Charge 5 fuera mucho más fácil, especialmente cuando viaja. También le permitiría encontrar cables más largos que el cable de 20 pulgadas incluido en la caja, o cambiar de USB-A a USB-C.

En la caja, encontrará el Charge 5 en sí, junto con su banda seleccionada, una banda inferior más grande para muñecas más grandes y el cable mencionado anteriormente.

Software, rendimiento, batería

Google ha sido propietario de Fitbit durante casi un año, pero aún no hemos visto a la compañía cambiar a Wear OS para ninguno de sus productos. Su interfaz de usuario es relativamente básica, con navegación basada en deslizamiento para acceder a configuraciones rápidas, estadísticas diarias y todos los diversos sensores integrados en el Charge 5.

Fitbit usa un diseño simple de seis páginas para el Charge 5. La pantalla de inicio tiene una esfera de reloj de su elección con accesos directos a sus estadísticas de estado físico, seguidas de Notificaciones, Ejercicio, Alarmas, Temporizadores y Escaneo EDA. Puede deslizar hacia adelante y hacia atrás entre cada página y, aunque no es obvio al principio, un doble toque en la pantalla lo lleva directamente a casa.

Dejando a un lado las peculiaridades del software, cuando llega el momento de ir al gimnasio, o la pista, los senderos, la piscina, etc., el Charge 5 cumple con el estándar que Fitbit se ha fijado. Al igual que el modelo del año pasado, este dispositivo utiliza «Minutos de zona activa» para realizar un seguimiento del estado físico en lugar de depender únicamente de los pasos. A modo personal, no creo que el dispositivo en sí explique muy bien qué son estos minutos, el sitio web de Fitbit tiene una sección de preguntas frecuentes muy útil que se sumerge exactamente en lo que está buscando lograr. En general, creo que es una gran mejora con respecto al antiguo método de pasos.

En lo que respecta al seguimiento del estado físico, el Charge 5 es excelente. Aunque incluye seguimiento automático, siempre me encontré iniciando manualmente un entrenamiento para asegurarme de que todo se registrara. Las carreras al aire libre y en interiores parecían precisas (esta última coincidía bien con lo que se mostraba en una cinta de correr), mientras que el levantamiento de pesas monitoreaba qué tan bien quemaba grasa en función de mi frecuencia cardíaca.

La duración de la batería es excelente dependiendo de si habilita la pantalla siempre encendida. Cuando estaba deshabilitado, el Charge 5 seguía funcionando; me tomó casi nueve días completos de uso para reducir su batería al 14%, después de lo cual recibí un útil recordatorio por correo electrónico para colocarlo en el cargador. Si habilita la pantalla siempre encendida, tendrá que conformarse con solo tres días de duración de la batería, más de lo que ofrecen la mayoría de los relojes inteligentes

Aplicación y características

Este nuevo diseño mantiene su aplicación ya conocida con algunas nuevas características. La última incorporación de Fitbit para el Charge 5 es una puntuación de «preparación diaria», diseñada para mantenerte concentrado en combinar entrenamientos con días de descanso. Suena muy bien, combinando sus actividades del día anterior con los datos del sueño para predecir los resultados de su próximo entrenamiento. No estaba listo para el horario estelar en el lanzamiento, pero puede consultar todos mis pensamientos al respecto en la actualización al final de esta revisión.

Fuera del seguimiento, encontré que el Charge 5 carece notablemente de funciones en comparación con los relojes inteligentes. A pesar de compartir una empresa matriz, YouTube Music no es compatible para la reproducción sin conexión aquí, y tampoco lo es Spotify o Apple Music. Si está buscando escuchar pistas sin un teléfono mientras hace ejercicio, deberá registrarse en Deezer o Pandora Radio, ninguno de los cuales es particularmente tentador en 2021.

Es posible ver y responder a las notificaciones sin problema alguno. La pantalla es adecuada para realizarlo de manera dinámica.

¿Deberías comprarlo?

Te diría que si, es un producto que ha evolucionado positivamente, cumpliendo con su función a cabalidad con un diseño es cómodo y llamativo. Sin duda que ahora incluya pantalla led a color es un gran avance, lo que provoca una mayor fidelidad a la marca y aminora las diferencias con otros wearables de la competencia. Tal vez el punto negativo para varios usuarios podrá ser que un poco más que siempre, Fitbit ha colocado sus funciones de seguimiento más nuevas y avanzadas detrás de un muro de pago, lo que requiere una suscripción mensual para aprovechar al máximo su compra.

MÁS DETALLES:

Especificaciones Técnicas:
Monitor: tamaño de la pantalla 0,58 x 0,86 «/ 14,7 x 21,8 mm
Pantalla táctil sí
Ver material de cristal Corning Gorilla Glass 3
Conectividad

Conectividad inalámbrica Bluetooth
Posicionamiento global GPS, GLONASS
Alcance inalámbrico 30 ‘/ 9,1 m (Bluetooth)
Rendimiento

Motor de vibración sí
Sensores Acelerómetro, sensor de luz ambiental, táctil
Compatibilidad con SO iOS 12.2 o posterior
Android 8.0 o posterior
Memoria

Retención de memoria 7 días (datos de movimiento)
30 días (totales diarios)
Batería

Duración estimada de la batería 7 días
Química de la batería recargable Polímero de iones de litio
Tiempo de carga 2 horas
Banda
Circunferencia de la banda 5,1 a 6,7 ​​»/ 13 a 17 cm / 6,7 a 8,3» / 17 a 21,1 cm

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales