Seleccionar página

Review Fitbit Charge 4: Un estiloso y útil dispositivo para tiempos de cambios

Review Fitbit Charge 4: Un estiloso y útil dispositivo para tiempos de cambios

El nuevo Charge 4 de Fitbit se parece mucho al Charge 3, pero ha mejorado su juego de fitness con GPS integrado y un mejor seguimiento de la actividad. Aquí te contamos todo sobre nuestra experiencia usándolo.

El Fitbit Charge 4 tiene todo lo que necesitas en un rastreador de ejercicios a un precio totalmente adecuado para todas sus bondades. A diferencia de sus modelos anteriores, este incluye GPS incorporado para rastrear los entrenamientos al aire libre de forma independiente, tiene mejores herramientas de entrenamiento para atletas y se adapta a la mayoría de las mismas funciones de reloj inteligente en un equipamiento más delgado que el Fitbit Versa. Creo que podría decir que es mi Fitbit favorito hasta ahora.

Si estás buscando un rastreador de ejercicios que se comporte mucho como un reloj inteligente sin un volumen y peso adicional, el Fitbit Charge 4 podría ser lo que estás buscando.

Funciones añadidas sin el volumen añadido

Hay muchos dispositivos portátiles excelentes para atletas, pero el Charge 4 es además un rastreador que usarás felizmente las 24 horas del día, los 7 días de la semana gracias a su diseño elegante y discreto. Si estás familiarizado con el Charge 3, la nueva versión no se ve muy diferente, es solo un poco más voluminosa en su muñeca y con un look más moderno.

La pantalla sólo puede mostrarse en blanco y negro, pero nos gustó que sea casi la mitad del tamaño de un reloj inteligente tradicional, como el Apple Watch, y también elimina los botones físicos. En este punto, el Charge 4 lo controlas con una combinación de pantalla táctil y presionando el lado izquierdo del rastreador para navegar por la configuración. Al comienzo de la experiencia, la pantalla táctil si sentía que tardaba unos segundos en iluminarse cuando levanta el brazo para activar la pantalla, pero rápidamente le agarré el ritmo. La única vez que el retraso realmente me molestó fue mientras corría -con trotadora en casa- y quería echar un vistazo rápido a mis estadísticas sin apartar la vista del televisor.

El Charge 4 normal viene en tres colores diferentes con bandas deportivas de silicona, pero la versión Special Edition, o SE, viene con una opción de banda tejida por un poco más de dinero. Las correas son fáciles de cambiar, a diferencia del Versa 2 que tiene conmutadores un poco complicados. También hay un montón de opciones de correas alternativas disponibles para personalizar su apariencia.

El Charge 4 es cómodo de usar durante todo el día y no se pega en la piel cuando lo aprietas durante una carrera. De igual manera, también puedes llevarlo a la cama y no incomoda para nada al dormir. Al igual que otros Fitbits, también realiza un seguimiento de su sueño.

El Charge 4 incentiva a correr más y más rápido
Como rastreador de ejercicios básico, los modelos Charge anteriores ya marcaban la mayoría de las casillas: medición de pasos, calorías, pisos subidos, frecuencia cardíaca y distancia (usando el GPS de su teléfono). Pero eso no fue suficiente para corredores tal vez más exigentes. De ninguna manera soy un atleta de élite, pero corro con regularidad, por lo que tener un GPS integrado es una real prioridad. El GPS permite que el Charge 4 mapee su ruta durante una caminata al aire libre, una carrera, un paseo en bicicleta o una caminata sin tener que depender de su teléfono.

Hice algunas carreras y el Charge 4 ha dado lecturas de distancia consistentes en la misma ruta con y sin mi teléfono. También puedes ver un mapa de calor de tu ruta en la aplicación de Fitbit, que también indica la intensidad a la que estabas corriendo según tu frecuencia cardíaca.

Es interesante recordar que el único otro dispositivo Fitbit que ofrece una función de GPS incorporada -hasta entonces- es el reloj Ionic, pero ahora tiene más de dos años y tal vez puede ser un poco grande o voluminoso para usarlo 24/7.

La duración de la batería
El único inconveniente de tener GPS en el Charge es que consumirá la batería algo más rápido que en el Charge 3. Sacándole el máximo provecho al Fitbit Charge 4, el dispositivo duró un promedio de cuatro jornadas sin tener que enchufarlo. Lo que realmente no lo encontramos nada mal.

Ahora si estás buscando aprovechar al máximo la duración de la batería (y planea usarla por la noche), te recomendaríamos apagar el GPS cuando no esté en uso. Solo tendrá que recordar hacer esto después de su entrenamiento. Puede hacer esto desde los accesos directos de ejercicio en la carga. Simplemente deslice hacia arriba desde una actividad que utilice GPS, como correr o andar en bicicleta, y desactívela.

El seguimiento del sueño tiene serios beneficios
Nunca he aprovechado mucho el seguimiento de mi sueño en el pasado. Pero ahora, cada mañana, la aplicación de Fitbit te da un puntaje de sueño basado en todo, desde la duración del sueño hasta las etapas del sueño, la frecuencia cardíaca y las variaciones en los niveles de oxígeno en sangre, también conocido como SPO2.
Después de algunas noches de pruebas, en realidad me proporcionó algunos datos útiles sobre mis hábitos de sueño. Para empezar, obtuve una calificación aprobatoria (más de 60) todas las noches, a pesar de sentir que me desvelo seguido y me he desordenado en este tema debido a la cuarentena. Al parecer no lo he hecho tan mal.
La aplicación me dijo que es normal pasar hasta 45 minutos despierto cada noche, lo cual fue reconfortante. También le brinda consejos sobre cómo mejorar su puntaje, como mantener constante la hora de acostarse, independientemente de qué tan tarde (o temprano) sea. Buenísimos tips en estos tiempos tan especiales.

Mucho más que un simple rastreador de ejercicios
Sin duda el Charge 4 va más allá del seguimiento de la salud y el estado físico con algunas funciones inteligentes bajo la manga. Además refleja todas las notificaciones que puede recibir en su teléfono, ya sea de cualquier sistema operativo, pero solo los usuarios de Android podrán responder a los mensajes con respuestas rápidas preprogramadas.
Aún no puede almacenar música a bordo para llevarla a la carrera, pero si es un suscriptor de Spotify Premium, podrá usar el Charge 4 como un control remoto de muñeca básico para pausar y omitir pistas. Sin embargo, no hay control de volumen.

Un punto extra considerable, es que ahora también incluye una nueva aplicación de agenda junto con las aplicaciones de temporizador, alarma y clima existentes, la que sin duda será de gran utilidad ya terminado el periodo de encierro.

Y por último es relevanete contarles que podrán configurar Fitbit Pay en tu muñeca y usar Charge 4 en cualquier terminal de pago de toque para pagar, ya que el rastreador ahora viene con NFC incorporado (anteriormente, tenías que comprar la edición especial Charge para obtener Fitbit Pay). Tomando en cuenta que estamos en cuarentena, es una gran ayuda para la mayoría de los pagos que se realizan en línea. Asegúrate que tenga convenio con tu banco.

En general el Fitbit Charge 4 es un dispositivo que claramente evolucionó favorablemente desde su antecesor. Más que un acompañante deportivo, el diseño con estilo mutable lo transforma en un compañero para toda ocasión, que más de dar mero apoyo durante el entrenamiento, es un útil asistente para muchas de las labores que realizamos los que dividimos nuestro día entre el trabajo, deporte y otros compromisos.
A pesar que podría mejorar algunos detalles, es un producto totalmente recomendable por su valor, calidad, compatibilidad y utilidad en constante crecimiento.

.

Ossom en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.

Tweets Recientes

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales