Seleccionar página

REVIEW: FitBit Ace 3 (Minions Edition) un perfecto motivador para niños en tiempos de sobrepeso y sedentarismo

REVIEW: FitBit Ace 3 (Minions Edition) un perfecto motivador para niños en tiempos de sobrepeso y sedentarismo

El estado físico y la salud son, por supuesto, tan importantes para los niños como para los adultos, y Fitbit tiene un rastreador de actividad diseñado especialmente para los más pequeños en el nuevo Fitbit Ace 3, dirigido especialmente desde 6 a 12 años.

El Ace 3 sirve como una forma de motivar a los niños para que se vuelvan más activos, pero de manera indirecta, además de incentivar a toda la familia a mantenerse en forma.
Tuvimos la especial oportunidad de probar la nueva edición especial de Fitbit Ace 3, basada en los populares personajes de la película Minions.
En este review te contamos más de nuestra amarilla y entretenida experiencia.

¿Qué hay en la caja?
El weareable para niños en su versión tradicionale se encuentra dentro de una resistente banda de silicona en una de las dos combinaciones de colores de dos tonos: negro / rojo deportivo o azul cósmico / verde astro. El modelo Special Edition Minions es, como era de esperar, de color amarillo brillante, y puedes personalizarlo (como cualquier Ace 3) con bandas adicionales con temas de Minions en Despicable Blue y Mischief Black, por un costo adicional. A diferencia de otros Fitbits, solo hay una correa de un tamaño que debería adaptarse a la mayoría de las muñecas de los niños.

También hay un cargador USB patentado que se engancha en la parte posterior del cuerpo del Ace 3 magnéticamente y, mejor aún, no es necesario quitar el rastreador de la banda para que se cargue.

Una vez desembalado, todo lo que queda por hacer es configurar el rastreador con la aplicación móvil gratuita de Fitbit (disponible tanto en Android como en iOS).
Si bien se ve menos elegante que cualquiera de los Fitbits para adultos, sorpresivamente el Ace 3 no es descaradamente infantil, como muchos rastreadores de actividad para niños, incluso el modelo Minions.

Está claramente construido para soportar el estilo de vida más torpe y sorprendente de un niño, con el cuerpo del rastreador protegido por un parachoques de silicona envolvente que está integrado en la banda. Además, la edición especial presenta una banda de accesorios grabada en Minions Yellow con un diseño de Minions en relieve.

La correa de silicona presenta una hebilla similar a un reloj que es mucho menos probable que se desprenda en comparación con los cierres de bucle de los relojes inteligentes de Fitbit. Sin embargo, es bastante fácil sacar la parte del rastreador de la correa, así que ten en cuenta que los niños con “dedos inquietos” pueden desprenderlo y posiblemente perderlo, si no se les muestra cómo cuidar adecuadamente su nuevo dispositivo.
El Ace 3 es resistente al agua hasta 50 mts, por lo que se puede usar en la ducha, el baño, la piscina e incluso en el mar. La mayoría de las empresas renuncian a sugerir que sus productos resistentes al agua pueden sumergirse en agua salada, pero Fitbit menciona activamente llevar el Ace 3 al océano, lo que le otorga puntos extra, en términos de resistencia, según la redacción segura de la compañía.

Dicho todo esto, a diferencia de otros rastreadores de Fitbit, no ofrece específicamente seguimiento de natación, incluso si el manual de la aplicación tiene una imagen. Esto puede convertirse en una función que se iniciará en alguna actualización de firmware futura, pero a partir de ahora está técnicamente fuera de catálogo.

Monitor
La pantalla del Ace 3 tiene más del doble de tamaño, en comparación con la oferta de 0,7 pulgadas en el Fitbit Ace 2 más bloqueador de 2019.
Una pantalla táctil PMOLED monocromática de 1.47 pulgadas le permite deslizar hacia arriba y hacia abajo para ver diferentes estadísticas, como pasos y minutos activos, pero una mayor personalización sobre los datos mostrados sería recomendable. El contador de pasos es pequeño en la primera esfera del reloj y debes deslizar el dedo más allá de otra pantalla de fecha y hora antes de llegar al resto de las estadísticas.

Los niños pueden configurar sus propios avatares y el Ace 3 viene con una variedad de esferas de reloj para personalizar aún más su experiencia Fitbit. Hay 20 caras en total, incluidas algunas animadas, por ejemplo, un conejito, un gato, un monstruo, un marciano y una nave espacial.
Una nueva esfera de reloj animada, disponible exclusivamente para todos los dispositivos Ace 3, permite que los niños se conviertan en el último «jefe» de los Minions mientras el personaje corre, baila, patina y nada en la pantalla.
Otra característica de este dispositivo es que ofrece una gama reducida de funciones de notificación y estado físico, en comparación con los rastreadores para ‘adultos’ de Fitbit. Cuenta los pasos, registra los minutos activos y monitorea los patrones básicos de sueño, pero carece de seguimiento de la frecuencia cardíaca.
Ten en claro que este atractivo dispositivo, es mucho más que un simple podómetro, con la aplicación de Fitbit que ofrece divertidos desafíos motivadores, un temporizador y un cronómetro. Además, hay alertas de llamadas y mensajes de texto en pantalla.

Fitbit excluye deliberadamente el recuento de calorías como una característica, para evitar contribuir a las fijaciones en torno a las calorías o el peso en los usuarios más jóvenes. El ejercicio y la actividad completa son las fuerzas impulsoras detrás del Fitbit Ace 3.

Motivar a los niños para que sean más activos
El simple hecho de mostrar cuántos pasos han realizado en un día no será muy interesante para muchos niños, pero la función de recordatorios para moverse, le indica al usuario que se levante de la silla si no ha hecho mucho durante los últimos 50 minutos y el objetivo es al menos 250 pasos por hora (Tu estableces el horario).

Mejor aún, la excelente aplicación móvil de Fitbit otorga insignias virtuales como recompensa por alcanzar hitos de actividad, y toda la familia (más los amigos conectados) pueden participar en competencias, desafíos y aventuras (como Family Faceoff), según su actividad.
Próximamente habrá insignias de actividad especiales con el tema de los Minions, que estarán disponibles para todos los usuarios de Fitbit, no solo para los propietarios de Ace 3 Special Edition.
Un punto importante, es que el Ace 3 debe emparejarse con una cuenta de Fitbit Family, con un padre configurando primero, seguido por el niño al que está destinado el Ace 3.
Los niños de hasta 13 años (y 16 en algunos países) no pueden tener oficialmente su propia cuenta de Fitbit, por lo que la línea Ace es la única serie actual de Fitbit que admite una vista para niños y una vista para padres independientes.

Una vez que hayas ingresado detalles como la fecha de nacimiento, el sexo y la altura de tu hijo, que Fitbit usa para personalizar la experiencia del niño, utilizando la Vista para padres, podrá ver la actividad de su hijo y aprobar cualquier conexión si otras personas están invitado a unirse. Así, el niño que lleve el Fitbit Ace 3 tendrá acceso a su propia Vista para niños, donde podrá ver sus estadísticas, insignias virtuales y elegir su reloj preferido.

Seguimiento del sueño
El Ace 3 también mide los patrones básicos de sueño, mostrando cuánto tiempo su hijo está dormido, despierto e inquieto.
El sueño es una parte increíblemente importante de todas nuestras vidas, pero especialmente para los niños en crecimiento. Si los recordatorios de la hora de acostarse del Ace 3 ayudan a los niños a irse a la cama un poco más temprano, vale la pena la inversión solo a través de esa función.

Los Fitbits más sofisticados van mucho más allá, utilizando la frecuencia cardíaca y otros factores para mostrar cuánto tiempo los usuarios están en sueño ligero, profundo y REM, pero para los niños, este nivel básico de medición parece correcto; después de todo, la mayoría de los padres están felices de que sus pequeños estén tranquilamente metidos en la cama.
Los padres pueden usar la aplicación de Fitbit para programar recordatorios de la hora de dormir, así como alarmas silenciosas que despiertan a sus hijos con un suave zumbido en las muñecas.

Batería
El Ace 3 cuenta con una impresionante duración de batería de ocho días (el Ace 2 tenía solo cinco), lo cual es suficiente, pero en cuanto a quién tiene la responsabilidad de volver a cargar el rastreador cuando la batería se agota, eso depende de usted y probablemente seas tú.

conclusión

Sin duda alguna recomendamos este dispositivo para todos los padres que quieran incentivar a sus hijos a tener una vida más activa y de manera entretenida. Es una gran herramienta motivadora y que genera hábitos saludables para los más pequeños, llevándolos a mantener la cantidad adecuada de horas de sueño, activar el cuerpo y alejarlos de esas largas horas de inactividad que hoy en día han llevado a nuestro país a estar en los top ten de obesidad infantil.
Su cómodo estilo y peso, logran que el dispositivo sea genial para cualquier menor, sin generar molestias, desconcentración u otro efecto que inciten a querer quitarse el accesorio.

No te vas a arrepentir y tus hijos te lo agradecerán!! Es un perfecto regalo si ya estás pensando en cumpleaños o fiestas de fin de año.

.

Ossom en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.

Tweets Recientes

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales