Seleccionar página

REVIEW: «DESEO DE MATAR» IMPERDIBLE Y POTENTE REGRESO DE BRUCE WILLIS

Ante todo les contamos en pocas líneas de qué trata este “Deseo de Matar” de Eli Roth

Paul Kersey (Bruce Willis) es cirujano en la sección de urgencias de un hospital. Es un tipo que dedica su tiempo libre a su familia: su esposa (Elisabeth Shue) y su hija Morgan (Camila Morrone), que acaba de ser aceptada en la universidad. Paul es un hombre tranquilo que, se nos deja ver, es capaz de soportar las provocaciones de un padre de familia exaltado por el partido de soccer del equipo donde también juega su hija. Es también solidario, como se nos deja ver cuando su hermano mayor (Vincent D’Onofrio) le pide dinero de una forma peculiar. Incluso conserva esa tranquilidad cuando insiste en que la policía resuelva el crimen por el que se esposa ha fallecido y su hija ha quedado en coma, cuando tres sujetos roban su casa, el espacio aparentemente más seguro para cualquiera. Sin embargo, al tener claro que la policía está rebasada, decide él mismo buscar a los criminales y emprenderla como vigilante.

Ante todo debemos decir que nos gusto y bastante la película, superó nuestras expectativas con elementos que general un filme con extrema acción, historia clásica pero que cumple, un grado de violencia potente con un inesperado toque gore que te dobla en tu butaca -especialmente hombres- . Para algunos puede ser predecible, pero en varias escenas sorprendió con algún disparo, caída, o…no mejor eso descúbranlo cuando la vayan a ver.

Bueno en temas más técnicos….

Bruce Willis compone al protagonista de una manera bastante correcta, aunque a veces algunas escenas son  poco creíbles por su contextura física y la filmografía que conlleva en sus hombros el actor. Es difícil posicionarlo como una persona calma y que no genere pánico o inhibición en quien lo enfrente. El resto del elenco acompaña muy bien al principal, quien permite que la trama avance continuamente.

En temas técnicos, la película funciona muy bien, con una fotografía y ambientación oscura acorde al Chicago peligroso que se presenta en el relato, al igual que la banda sonora. Las escenas de acción están muy bien realizadas, con un ritmo super intenso y por momentos también frenético. Se nota la mano del director, que si bien tiene experiencia principalmente en cintas de terror, logra mantener una tensión en la narración de forma constante. No podemos dejar fuera del comentario la gota de comedia que a ratos te saca una buena carcajada.

Estamos totalmente de acuerdo con su calificación +18, tomando su cuota de gore, de escenas que te provocan gritar «Ooooutchh!!» sin duda puede afectar la sensibilidad de varios, pero a quien guste del género y sobretodo de Willis, sin duda disfrutará desde el primer minuto de este esperado regreso.

No olvides que esta explosiva cinta se estrena ester jueves 12 de abril en todos los cines nacionales. Te la recomendamos de todas maneras, son poco más de dos horas de una intensa historia, con temáticas actuales, un grado de sensibilidad considerable, pero ojo, es de gran violencia con escenas crudas con ganas. Un gran panorama para este fin de semana.

Que se enteren tus amigos!